01 de noviembre de 2015
01.11.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Cita al mediodía

El Castellón recibe al Orihuela en Castalia con la intención de confirmar el cambio de dinámica Kiko Ramírez se estrena ante su nueva afición después del debut victorioso en Torrevieja

01.11.2015 | 00:35
Cita al mediodía

Hacia el mediodía, en la amplitud sonora del estadio Castalia, Kiko Ramírez conocerá a la afición del Castellón y la afición del Castellón conocerá a Kiko Ramírez. El entrenador albinegro se cita con sus aficionados con una carta de presentación sugerente: la victoria del estreno en Torrevieja con la que rompió una nefasta racha de ocho jornadas sin ganar, y que avala por el momento el discurso de los nuevos tiempos, que habla de orden, solidez y trabajo en equipo. Enfrente estará el Orihuela, otro equipo que anda muy lejos de lo esperado por el grupo valenciano de Tercera División, y que medirá a partir de las 12.00 horas el estado real de la recuperación albinegra.

De entrada, Kiko Ramírez maneja prácticamente todo el arsenal. Solo Carrillo, con problemas musculares en las últimas semanas, llega algo corto de preparación al partido. Por lo demás, Kiko dispone de aquellos que ganaron en Torrevieja y añade la bala de Pruden, sancionado en aquella ocasión. El regreso de Pruden, uno de los destacados en las semanas previas a la llegada de Kiko, puede provocar novedades en el once, caso del cambio de banda de Marenyà (que rindió y marcó en Torrevieja en el flanco diestro con Meseguer en la creación) u otro movimiento de peones.

Como fuere, se antoja fija la estructura central del equipo, la que abrochó la portería de Álvaro Campos a cero con línea de cuatro atrás (Juanra-Guille-Álvaro-Ramos cumplieron en Torrevieja) y Castells de hombre ancla. En punta, el triplete de atacantes que forman Antonio, Saizar y Rubén Fonte volverá a competir por dos puestos en el once titular.

Juegue quien juegue, plantilla y cuerpo técnico han subrayado la necesidad de convertir Castalia en un granero de puntos. El conjunto albinegro continúa necesitado de triunfos, a 13 puntos del líder Atlético Saguntino. El Castellón, que prefiere marcarse objetivos a corto plazo, solo ha ganado un partido en casa en lo que va de temporada. Goleó al colista Jove Español, 5-1, en la segunda jornada de Liga, pero desde entonces ha sufrido por costumbre. Empató sin goles con Atlético Saguntino y Villarreal C, y cayó con cierto estruendo ante Ontinyent (2-3) y Novelda (1-4). Esta última derrota, precisamente, provocó la destitución de Ramón María Calderé. El exentrenador albinegro, ahora director deportivo del Sant Andreu, aún no ha llegado a un acuerdo con el club para resolver su finiquito, por lo que Kiko Ramírez tardará en sentarse en el banquillo, porque incluso cuando se arreglen las trabas económicas y burocráticas, le quedarán por cumplir tres partidos de sanción que arrastra de la pasada temporada. De momento, el ayudante Iñaki Descarga llevará la voz cantante a pie de césped. A Kiko Ramírez le queda de momento el consuelo de influir durante el resto de la semana. Insiste en el tema mental y coronó el viernes su rueda de prensa de tono positivo con una barbacoa con la plantilla. Jugadas de gestión de grupo que recibirán aplausos, claro, siempre y cuando se gane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine