01 de noviembre de 2015
01.11.2015

Colomer destaca en Benlloch el papel del enoturismo para atraer visitantes al interior

El presidente de la AVT participa en el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch BIWM 2015

01.11.2015 | 00:36
Colomer destaca en Benlloch el papel del enoturismo para atraer visitantes al interior

Analizar las posibilidades que abre para la industria enoturística la reciente puesta en marcha del aeropuerto de Vilanova-Benlloch fue el objetivo de la mesa redonda que inauguró ayer la segunda jornada del Encuentro Internacional del Vino de Benlloch (BIWM 2015), que finaliza hoy en la localidad de la Plana Alta. Un debate que dejó entre sus conclusiones la idea de que el aeropuerto es una «buena herramienta» al servicio del turismo en general, y del enoturismo en particular, pero antes «hay que crear destino».

Así se expresó Francesc Colomer, presidente de la Agencia Valenciana de Turismo y del Consejo de Administración de la entidad pública promotora del aeropuerto, Aerocas, quien compartió sesión junto al presidente de la Ruta del Vi, Sergio Garrido, e Ismael Sanjuán, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de la Terra de Castelló.

«El aeropuerto puede ayudar a atraer hasta la provincia a gente con ganas de viajar y con poder adquisitivo, puede ser una gran oportunidad, y el enoturismo tiene un papel básico a la hora de acercar hasta el interior al turista de sol y playa, porque ofrece experiencias, pero primero hay que vertebrar el territorio en clave doméstica; hay que crear destino», añadió. Y ello pasa por «paquetizar y unificar todos los recursos que tenemos, y que están dispersos, para convertirlos en un producto turístico diferenciador y poder comercializarlo». «La responsabilidad de que funcione el aeropuerto es la de un conjuro colectivo, la de crear una alianza impecable entre el sector público y el privado», señaló Colomer, al tiempo que insistió en que urge «resetear los preliminares del aeropuerto» y solidificar los cimientos del sector turístico provincial. «Tenemos la posibilidad de enlazar con mercados lejanos, pero somos los grandes desconocidos en el panorama internacional. Hay que mirar todo bien, para arrancar bien».

Por su parte, el presidente de la IGP se mostró optimista por el balance de pasajeros del aeropuerto desde que recibiera los primeros vuelos regulares en septiembre y ha instado al sector vinícola a «poner los medios, como ofertar catas o visitas a bodegas, para que ese volumen de viajeros nos afecte positivamente».

Catas y Tom Bombadil

La segunda jornada del BIWM también contó con la cata de vinos italianos, los invitados de este año, en la que ha participado una treintena de bodegueros, enólogos y sumilleres. La programación vespertina tuvo como epicentro la carpa de la plaza de Sant Antoni, que resguardó de la lluvia al Recinto del Vino y de Food Truck's, donde el público pudo maridar los vinos de Castelló con los menús que ofrecen las 'caravanas gourmet'. Dentro de las actuaciones musicales, por la noche actuaría Tom Bombadil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine