01 de noviembre de 2015
01.11.2015

Un convenio acerca la lengua y la cultura rumanas a 2.700 niños en Castelló

El programa va dirigido a los alumnos rumanos escolarizados en centros educativos de la ciudad

01.11.2015 | 00:39
Un convenio acerca la lengua y la cultura rumanas a 2.700 niños en Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el ministro Delegado de Rumanía, Angel Tîlv?r, han firmado el convenio por el que se renueva el Programa de Enseñanza de Lengua y Cultura Rumana que permite a la comunidad rumana de la ciudad «mantener el arraigo con su país de origen o con el de sus padres», destacó Marco. Este programa facilita e impulsa el conocimiento de la lengua y la cultura rumanas al alumnado de Rumanía escolarizado en centros educativos de la ciudad en las etapas de Primaria y Secundaria.

Castelló congrega a más de 2.700 niños de 0 a 14 años empadronados en la ciudad que son los destinatarios de este programa educativo por el que el ayuntamiento autoriza el uso de aulas para que el Ministerio de Educación rumano pueda impartir las clases a través del profesorado que aporta. La alcaldesa ya destacó ante la delegación rumana que visitó el consistorio el pasado jueves «el importante papel que la comunidad rumana ha desarrollado en el crecimiento de Castelló ». Marco ha subrayado la importancia de convenios como el que ahora se ha renovado para «que este colectivo mantenga el contacto con sus raíces y no pierda el arraigo con su país de origen o el de sus padres. Se trata de una oportunidad para seguir avanzando en la integración ejemplar de la comunidad rumana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine