Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derriban un inmueble declarado en ruinas en Torreblanca

El expediente de ejecución estaba pendiente desde 2012 El dueño ha propuesto ceder el solar al ayuntamiento para aparcamiento público

Derriban un inmueble declarado en ruinas en Torreblanca

El Ayuntamiento de Torreblanca ha informado que el propietario de una vivienda declarada en ruinas ubicada en el cruce entre la avenida del Mar y la calle Alcalde París, ha procedido esta semana a la demolición del inmueble. El equipo de gobierno retomó el expediente para demoler la finca, que estaba pendiente de ejecución desde que se abriera en el año 2012. El dueño del solar ha propuesto ceder el solar al consistorio para aparcamientos públicos.

La alcaldesa, Josefa Tena, informó que la casa «estaba declarada en ruinas desde hacía mucho tiempo. Era un peligro sobre todo cuando hacía mal tiempo, ya sea viento o lluvias. Además, está el colegio al lado y es un sitio de paso de muchas personas». La primer edil mostró su satisfacción por haber conseguido «que por fin se haya derribado».

El expediente para derribar este inmueble debido a su situación de ruina arrancó en 2012 tras la denuncia de una vecina. «Cuando nos enteramos de que el expediente estaba abierto y no se había hecho nada, requerimos al propietario a que presentara un proyecto de derribo», explicó la edil de Urbanismo, Rosana Villanueva. La concejala torreblanquina informó que el dueño de la finca no entregó en su día el proyecto, por lo que lo hizo el consistorio, pero cuando se le comunicó que se le pasaría el cargo del mismo, el propietario decidió entregar un proyecto propio y asumir los costes del proceso.

Rosana Villanueva señaló que el dueño de la parcela propuso a su vez ceder el solar de manera temporal al consistorio para convertirlo en plazas de aparcamiento gratuitas, una petición que el ejecutivo local vio con buenos ojos. A cambio, el propietario de esta parcela situada en el centro del casco urbano se ahorrará el vallado de la propiedad.

Desperfectos en la Calle Colón

Por otra parte, Rosana Villanueva anunció que el equipo de gobierno está preparando una modificación de crédito para asumir la parte municipal de los desperfectos de la calle Colón, producidos en agosto por un reventón en las canalizaciones de agua. El consistorio ha redactado un expediente de responsabilidad, en el que se indica que la empresa que realizó las obras se encargará de parte de los trabajos de reparación. El equipo de gobierno de Torreblanca pretende dar una «solución definitiva» a este problema que se reproduce en casos de lluvias fuertes.

Compartir el artículo

stats