01 de noviembre de 2015
01.11.2015

La Fundación Caixa Vinaròs pone en marcha la Asociación Paleontológica

El objetivo del nuevo ente es el de crear un museo con fósiles locales, y organizar conferencias y cursos

01.11.2015 | 00:36
La Fundación Caixa Vinaròs pone en marcha la Asociación Paleontológica

La Fundació Caixa Vinaròs ha ampliado su vertiente cultural con la incorporación de la recién constituida Asociación Paleontológica de Vinaròs, la cual fue presentada el viernes por la tarde en la que ya es su sede, ubicada en la calle Almería 1-B.

El presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, explicó que se trata de una rama más de la entidad para dar a conocer y difundir esta ciencia natural que estudia los fósiles, y animó a todos los vecinos y a los centros educativos a que se animen a tener fósiles y a visitar la sede. El presidente de la nueva asociación, José Antonio Buera, dijo que el ente ya cuenta con una quincena de socios y se ha creado desde la afición y con la intención de dar a conocer el patrimonio natural de la comarca del Baix Maestrat y alrededores.

Los objetivos de esta asociación son la creación de un museo paleontológico con especies fósiles locales, organizar conferencias, cursos y clases prácticas, con profesionales y especialistas en la materia. Además, también tienen el objetivo de colaborar en el conocimiento de la paleontología a nivel escolar, así como estudiar, salvaguardar y conservar yacimientos de interés paleontológico de la comarca.

Por último, Buera explicó que la comarca del Baix Maestrat tiene un patrimonio geológico y paleontológico reconocido a nivel internacional, destacando el Cretáceo inferior de Morella y alrededores, y presenta una importante variedad de fósiles vertebrados e invertebrados que han sido objeto de tesis doctorales y de artículos en revistas especializadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine