01 de noviembre de 2015
01.11.2015

«Los pequeños detalles han caído de nuestro lado»

Marcelino asegura que la victoria ante el Sevilla «es merecida» y se congratula por haber logrado un gol en jugada de estrategia «Estoy satisfecho porque hemos sido muy solventes»

01.11.2015 | 00:36
Marcelino da órdenes a sus jugadores durante el partido de ayer.

Por fin consiguió quebrar el Villarreal su mala racha de resultados en Liga y lo hizo gracias a un partido muy serio, en el que los amarillos superaron en intensidad a un Sevilla que sólo en la recta final consiguió crear peligro en el área del Villarreal. Tras certificarse la victoria, el técnico del submarino, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa donde incidió en el hecho de que su equipo fue mejor que su rival durante los noventa minutos.

«Hasta que no acaba un partido no lo tienes ganado, pero lo cierto es que la victoria es merecida», comentó el técnico asturiano, aunque admitió que el Villarreal tuvo que sufrir hasta el final para asegurar los tres puntos. «Siempre piensas que hasta que acaba el partido, nunca lo tienes ganado y esperaba que no ocurriera en ese lance que han tenido en la recta final. No ocurrió así y, sumando esa acción y el resto de acciones del partido, al final se dio un resultado justo», comentó Marcelino una vez acabado el duelo.

«Sufrimos mucho con el Sevilla por la estrategia, pero hoy (por ayer) les metimos un gol de ese tipo. Creo que Emery no se esperaba que les pudiéramos marca así. Son partidos muy igualados, que se decantan por pequeños detalles y hoy (por ayer) éstos han caído de nuestro lado», explicó Marcelino.

También comentó el preparador del Villarreal que «en los tres partidos anteriores pasaron cosas que marcaron el encuentro, pero si las digo, me dicen que me quejo y que vengo aquí a llorar. Llevamos dos partidos perdidos tras haber jugado muchos minutos con uno menos, y así es muy complicado».

Además de las expulsiones, Marcelino se referían con esas cosas que pasaron a las lesiones. Ayer de nuevo se vio obligado a realizar dos sustituciones, las de Bakambu y Bailly, por los problemas físicos de ambos. «Con Bakambu era posible porque viene de una lesión y aún tiene molestias en el tobillo. Eso le condiciona a la hora de competir. Pero no es normal sustituir a un central por calambres», señaló.

Incidió Marcelino en el hecho de que el Villarreal le saca ocho puntos a un rival de la entidad del Sevilla, un rival que tiene potencial para haber sido el que hubiera sacado esa diferencia. «Vamos partido a partido, estamos muy satisfechos por tener veinte puntos y que en casa estamos siendo solventes. Lo hemos sido con el Atlético de Madrid, Athletic y Sevilla, lo que nos hace estar contentos», finalizó el técnico.

«A la cuarta va la vencida»

También habló para los medios el lateral del Villarreal, Jaume Costa, quien tras tres partidos sin ganar comentó que «a la cuarta va la vencida. Fueron partidos buenos sin victorias, pero hoy (por ayer) desde el minuto 1 hemos ido para adelante. Como siempre hemos sufrido, pero hemos contrarrestado las armas del Sevilla y sólo nos han creado peligro al final con centros por arriba y con sus jugadores altos».

Apuntó Costa que, con el 2-0, «nos hemos metido atrás con el resultado a favor, pero el equipo ha mantenido el balón. Hemos buscado contrarrestar los pelotazos a los hombres altos y las segundas jugadas». También resaltó que «con esta victoria, dejamos a ocho puntos a un rival importantísimo y volvemos a Champions. Ahora hay que intentar conseguir los tres puntos cada partido y los intentaremos conseguir en el Camp Nou el próximo domingo».

Un exsevillista como Denis Suárez también analizó el encuentro. El gallego destacó que «hemos ganado a un rival directo. Vamos a estar hasta el final peleando con ellos, queremos estar arriba con ellos y la ventaja de tres partidos que tenemos ahora es muy importante». Reconoció que «tengo un especial cariño al Sevilla, tengo mucho amigos en su vestuario, pero estoy orgulloso de la victoria. Tengo más ritmo y cada vez me siento mejor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine