01 de noviembre de 2015
01.11.2015

El pleno de Altura rechaza trasladar su semana taurina al mes de agosto

El PP y PSOE tampoco apoyaron la propuesta de EUPV de ubicar el recinto taurino en la plaza de la Cueva Santa

01.11.2015 | 00:36

El pleno de Altura desestimó con los votos en contra de populares y socialistas la propuesta de EUPV de cambiar de fecha la semana taurina de septiembre, así como la ubicación del recinto taurino. La moción fue debatida el viernes por la noche en el pleno alturano después de que la formación de izquierdas plantease «por motivos más que justificados», tanto el cambio del recinto taurino de la plaza Mayor a la Plaza de la Cueva Santa, como las fechas de la semana de toros previa a las fiestas patronales que actualmente se celebran la segunda quincena de septiembre, para que coincidan con el 15 de agosto. EUPV justificó su petición con el fin de que los jóvenes del municipio puedan disfrutar de las fiestas, ya que actualmente el calendario escolar se lo impide. El portavoz, Manuel Ibáñez, dejó claro que se trata de una propuesta de su programa electoral y que, además, «esta reivindicación no es nueva, desde hace 30 años, movimientos como los del Podón, ya ponían encima de la mesa esta posibilidad».

Además de ello, al empezar el pleno, el popular Vicente Aliaga juró su cargo como nuevo concejal después de que Roberto Máñez abandonase su cargo por motivos personales. Aliaga se mostró ilusionado con formar parte de la corporación y dijo que trabajará «con orgullo para mejorar la vida de los alturanos».

La crispación llegó en el turno de ruegos y preguntas cuando el alcalde, Miguel López, no dejó efectuar a los ediles populares más de dos cuestiones, lo que hizo que se levantasen y abandonasen la sala antes de que finalizase la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine