01 de noviembre de 2015
01.11.2015

La promoción turística se vuelca en el aeropuerto y AVE

La diputación programa campañas en los mercados vinculados a las nuevas conexiones

01.11.2015 | 00:39
La promoción turística se vuelca en el aeropuerto y AVE

La Diputación de Castelló centrará su Plan de Excelencia Turística en «el aprovechamiento de las oportunidades que abrirán las nuevas conexiones ferroviarias y aéreas a la provincia durante los próximos meses» para atraer al máximo de turistas, según informó la corporación en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explico que «hay preparado un completo plan de actuaciones» que «programa completas campañas de publicidad para dar a conocer el destino turístico provincial entre los nuevos mercados» que «abren las nuevas infraestructuras útiles de la provincia», en referencia al AVE y a los vuelos regulares del aeropuerto.

Así, ante este nuevo escenario, el Patronato Provincial de Turismo de la diputación ha elaborado una «estrategia de actuaciones que se presupuestan en dos millones de euros», que se cofinanciarán con la Generalitat.

Martínez manifestó que este plan «responde a las peticiones del sector turístico provincial». «Mantenemos reuniones con los empresarios turísticos de la provincia, tanto hoteles como otro tipo de establecimientos, así como con los alcaldes y concejales de los pueblos, y respondemos con esta apuesta, con tal de que 2016 suponga un antes y un después para el turismo de Castelló», aseveró.

Como parte del Plan Provincial de Excelencia Turística, la diputación contempla acciones dirigidas «mejorar el producto turístico en el territorio» para que «los ayuntamientos puedan mejorar la oferta turística de su municipio».

El próximo año se espera el despegue del aeropuerto de Castelló. A los vuelos de Ryanair, se sumarán los de la aerolínea rumana BlueAir y se está negociando con otras compañías su presencia en la base. También se espera que los festivales de música generen actividad en la instalación. La previsión es alcanzar los 120.000 pasajeros en 2016.

Por otra parte, las obras del corredor ferroviario reducirán el trayecto de Castelló a Madrid a dos horas y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine