01 de noviembre de 2015
01.11.2015

La provincia vive la noche más terrorífica

Almassora contó con talleres en inglés, una fiesta mexicana y cena de «pa i porta» El Casal Jove de Vinaròs y Benicàssim acogieron actividades para los más jóvenes

01.11.2015 | 00:36
La provincia vive la noche más terrorífica

Víspera de los difuntos. La noche previa a la visita a los cementerios con motivo de los Todos los Santos, los municipios de la provincia se sumaron a la celebración de Halloween en una jornada en la que los disfraces más malignos y siniestros invadieron las calles con las diferentes actividades programadas

Una auténtica noche de brujas fue la que se celebró ayer en toda la provincia en la que los vecinos se enfundaron sus galas más espeluznantes para disfrutar de la noche de Halloween. Zombis, calabazas y hasta brujas tomaron las calles en la víspera del día de los difuntos.

En Almassora, la lluvia hizo que las actividades programadas para los más pequeños se trasladaron a las instalaciones del CEIP Germans Ochando donde pudieron disfrutar de diferentes talleres en inglés que les llevaron a conocer alguna de las costumbres importadas desde los EE UU para este día tan especial. Por su parte, los adolescentes y jóvenes de la población tuvieron la opción de disfrutar de una fiesta mexicana típica del día americano de los muertos, así como de diferentes talleres de máscaras y gallardetes, preludio de una cena de «pa i porta» de lo más fantasmagórica y terrorífica. Informa M. Guardiola.

Los zombis tomaron en la tarde de ayer las calles del centro de Vinaròs con motivo de Halloween. A las 18 horas los bailes de Locura y Gentsana tomaron la plaza Parroquial, para continuar después por varias calles del centro de la ciudad. Por otro lado, en el Casal Jove se instaló un pasaje del terror y ya por la noche la fiesta se trasladaría a los pubs y discotecas de la ciudad que estaban ambientados para la ocasión. Informa J. J. Benito.

En el caso de Vilafranca, los niños disfrutaron en la biblioteca de la localidad con los cuentos y talleres de Halloween que les propuso Zaira Fabregat. La actividad forma parte del ciclo de actividades de otoño que se organizan en el espacio de lectura. Informa J. Tena.

En Vila-real los jóvenes disfrutaron de la Casa del Terror en el Espai Jove. La actividad estuvo promovida por la Concejalía de Juventud y organizada por la asociación local Rialla. La actividad se desarrolló en dos turnos y hubo visitas guiadas para grupos reducidos en cada uno de los turnos para disfrutar, aún más, de la actividad.

En Benicàssim se celebró el desfile terrorífico con carrozas y disfraces. El pasacalle comenzó en la calle Santo Tomás y todos los participantes recorrieron la calle hasta la plaza Corts Valencianes. Entre los asistentes no faltaron las reinas de las fiestas y sus cortes de honor. Además, el Casal Jove organizó un año más una noche del Terror en la que los jóvenes pudieron pasar la noche disfrutando de diferentes actividades hasta el desayuno del día de hoy.

En Orpesa, la Ludoteca fue el lugar en el que se celebró Halloween con disfraces, canciones en inglés y talleres de manualidades. La concejala de Educación, Sonia Bellés, compartió la jornada con todos los niños asistentes.

En Almenara Las actividades comenzaron a las 19 horas con el pasacalle de disfraces terroríficos que transcurrieron por las calles Mayor y Cisterna hasta llegar al Mercado Municipal en el que se había preparado un pasaje del terror espectacular que también contó con muchos visitantes. La tercera parte de la fiesta se llevó a cabo en el polideportivo cubierto de la localidad donde se celebraría la cena de halloween a la que se inscribieron más de 300 personas. Después llegaría una discomóvil.

Por último, La Llosa celebró la fiesta de Halloween con una gran chocolatada para los más pequeños, que acudieron disfrazados. También un desfile del grupo de tambores y bombos de La Llosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine