Esta temporada no se había visto al Villarreal B estar tantas jornadas sin ganar. Son tres partidos consecutivos sin celebrar una victoria y este mediodía el equipo que entrena Paco López intentará regresar a la senda del triunfo ante el Sabadell, en el Mini Estadi. Llega un buen rival, mejorado en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, llegan a Vila-real después de imponerse con claridad al Alcoyano (2-0) en la Nova Creu Alta.

El filial amarillo tuvo mala suerte en los dos primeros partidos que empató. El primero en el campo del Reus y en especial ante el Barcelona B porque tenían el partido en el bolsillo hasta el minuto 93, que fue cuando el filial azulgrana le empató el marcador. Hace siete días en Badalona no se jugó bien y pesó el tempranero gol que anotaron los escapulados, en el minuto 11, que no fue posible igualar ni remontar.

Para esta cita el Villarreal B cuenta con varias bajas. A las ya sabidas de los lesionados Iván Alejo (extremo diestro) y Anton Shvets (mediocentro), ahora se une la del lateral diestro Edgar Ié, lesionado el viernes en la penúltima sesión de la semana previa al duelo contra el Sabadell. Tres bajas y una alta porque el mediapunta argentino Leo Suárez podrá jugar una vez ha cumplido el partido de suspensión tras la expulsión sufrida ante el Barcelona B. Paco López volvió a citar al joven extremo dolorense Pedrito Martínez, que ya debutó la semana pasada en el campo del Badalona.

Enfrente estará un Sabadell bien armado que llega dispuesto a prolongar su racha. A sumar la que para ellos sería la segunda victoria consecutiva. Su técnico Miguel Álvarez sufre la baja de Marc Fernández, que cumplirá el segundo de los partidos que le impuso Competición por la expulsión sufrida en el encuentro perdido en el campo del Atlético Levante (1-0).

Cabe destacar que estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia. Los dos primeros, y ganados, fueron en Segunda B. Y el último, de la temporada 2011-12, fue en la Liga Delante y los vallesanos se llevaron la victoria del Mini Estadi por un ajustado 3-4.