Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriol se compromete a terminar las obras pendientes en l'Abeller por gestión directa

El pleno ratificó por unanimidad retirar la condición de agente urbanizador del sector

El Ayuntamiento de Borriol ha llegado a un acuerdo con los vecinos de l'Abeller para dar una solución a los trabajos de urbanización pendientes en este sector, después de que vencieran los plazos estipulados en el contrato. El consistorio realizó diversas reuniones con los propietarios antes de acordar la retirada de la condición de agente urbanizador y comprometerse a terminar las actuaciones pendientes por gestión directa. Estos acuerdos se ratificaron por unanimidad en el último pleno.

Los vecinos defendían diferentes objetivos. Un grupo de propietarios era partidario de resolver la adjudicación del sector y otro buscaba la ejecución de las obras de urbanización pendientes. El pleno borriolense ratificó la retirada de la condición de agente urbanizador, la denegación de una prórroga para continuar los trabajos que solicitó una parte afectada y el consistorio se comprometió a finalizar los trabajos pendientes por gestión directa.

«El programa se comenzó a tramitar en el año 2007. En el 2012 se asignó a una agrupación de interés urbanístico, que tienen unos periodos que cumplir. En enero de este año se acababan los plazos y los técnicos hicieron un informe en febrero resolviendo que no correspondía la prórroga que nos pidió la agrupación», recordó el concejal de Urbanizaciones, Jordi Carballeira. Los trabajos pendientes se centrarán en las aceras, alcantarillado o iluminación. Por otra parte, el pleno ratificó la congelación y fraccionamiento en dos plazos del IBI o la devolución del 26 % de la paga de 2012 a los funcionarios.

Compartir el artículo

stats