Un incendio declarado a primera hora de la mañana en un edificio de seis plantas en Vila-real ha provocado una personas herida con quemaduras e inhalación de humo y dieciocho desalojados, han informado el Consorcio de Bomberos de Castellón en un comunicado.

A las 8.05 horas, los bomberos han recibido el aviso de que se había producido un incendio en el cuadro de contadores de la planta baja de un inmueble de Vila-real y hasta el lugar de los hechos ha acudido una dotación del parque de la Plana Baixa.

A su llegada, los bomberos se han encontrado a uno de los vecinos que había salido del edificio por su propio pie y que sufría quemaduras e intoxicación por humo, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos han procedido a sofocar el incendio y han solicitado a los vecinos del inmueble que se quedaran confinados en sus viviendas y esperaran a salir una vez el incendio estuviese extinguido, dado que no corrían peligro si se quedaban en el interior de sus casas.

Una vez los bomberos han sofocado el incendio, han ventilado la escalera y han procedido a revisar vivienda a vivienda el estado de sus ocupantes, ninguno de los cuales estaba herido.

Todos ellos han sido desalojados y el Ayuntamiento de Vila-real se ha encargado de realojarles a la espera de que se normalice la situación.

Las mismas fuentes, han señalado que uno de los vecinos ha tenido que ser atendido por el SAMU debido a una patología respiratoria previa, en previsión de pudiera haberse visto agravada por el incendio.