02 de noviembre de 2015
02.11.2015

La policía de Segorbe crea una unidad para garantizar los derechos de los animales

Dos agentes realizarán un seguimiento de los casos detectados como maltrato o abandono

02.11.2015 | 00:30
La policía de Segorbe crea una unidad para garantizar los derechos de los animales

La Policía Local de Segorbe pondrá en marcha, en los próximos días, una unidad especial para garantizar los derechos de los animales. Así lo han anunciado desde la Concejalía de Bienestar Animal, coordinada por Yolanda Sebastián, desde donde se ha impulsado una campaña de concienciación con los animales, con la colaboración de la recién creada Asociación Bienestar Animal Segorbe (BAS).

La unidad estará formada de manera específica por dos agentes que en ningún momento dejarán de cumplir los servicios ordinarios. Y es que, según explicaron desde el ayuntamiento, «cualquier policía tiene competencias para sancionar un incumplimiento de la ordenanza municipal, pero estos agentes serán los referentes que harán el seguimiento de los casos, abordando problemáticas como el maltrato, el abandono y las condiciones insalubres».

Asimismo, serán agentes formadores y participarán en acciones educativas en diferentes ámbitos. Estos agentes han recibido formación en el departamento de formación de la Policía Local de Vila-real.

Como novedad, la policía cuenta con un lector de chip y se ha llevad o a cabo la contratación del servicio de recogida de animales muertos en la vía pública.

Sebastián anunció que la campaña de concienciación constará de cartelería y folletos informativos con los que concienciar a los ciudadanos en las ideas fundamentales sobre el cuidado de las mascotas, desde la implantación del chip, la recogida de excrementos, la vacunación, la prevención del abandono, disponer de la tarjeta sanitaria o la inscripción en el censo municipal de animales de compañía. La edil anunció que se está trabajando en modificar la ordenanza de tenencia de animales domésticos, para adaptarla al contexto actual y se van crear dos parques de animales nuevos, y a llevar a cabo mejoras en el actual parque canino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine