La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Carmen García, ha mantenido una segunda reunión con los responsables de Bankia, la abogada del servicio de mediación hipotecaria que presta el consistorio y el técnico de vivienda.

En este encuentro se ha acordado «llevar a cabo un seguimiento de todos los expedientes hipotecarios para anticiparnos a posibles casos de desahucio, actuando desde que se produce el primer impago o desde que tenemos conocimiento de que la persona tiene problemas para afrontar los pagos», destacó la edila.

Asimismo, en el encuentro se trataron las resoluciones personalizadas de seis casos de ejecuciones hipotecarias en la Vall d'Uixó. En este sentido, García ha remarcado la necesidad de «abordar estas situaciones de manera individualizada, estudiando los casos uno por un». Un compromiso que la entidad bancaria ya ha adquirido.

Bankia también ha puesto tres viviendas vacías de su propiedad a disposición del fondo social de la Red Alquila de la Generalitat Valenciana. Además, se va a estudiar la posibilidad «de que puedan ceder más inmuebles para alquileres sociales, porque la situación por la que pasan muchas familias lo requiere», afirmó la concejal responsable.