02 de noviembre de 2015
02.11.2015
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La Vall acuerda con Bankia llevar un seguimiento que anticipe casos de desahucio

La entidad bancaria y el consistorio han tratado de manera personalizada 6 casos de ejecuciones hipotecarias

02.11.2015 | 00:29

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Carmen García, ha mantenido una segunda reunión con los responsables de Bankia, la abogada del servicio de mediación hipotecaria que presta el consistorio y el técnico de vivienda.

En este encuentro se ha acordado «llevar a cabo un seguimiento de todos los expedientes hipotecarios para anticiparnos a posibles casos de desahucio, actuando desde que se produce el primer impago o desde que tenemos conocimiento de que la persona tiene problemas para afrontar los pagos», destacó la edila.

Asimismo, en el encuentro se trataron las resoluciones personalizadas de seis casos de ejecuciones hipotecarias en la Vall d'Uixó. En este sentido, García ha remarcado la necesidad de «abordar estas situaciones de manera individualizada, estudiando los casos uno por un». Un compromiso que la entidad bancaria ya ha adquirido.

Bankia también ha puesto tres viviendas vacías de su propiedad a disposición del fondo social de la Red Alquila de la Generalitat Valenciana. Además, se va a estudiar la posibilidad «de que puedan ceder más inmuebles para alquileres sociales, porque la situación por la que pasan muchas familias lo requiere», afirmó la concejal responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine