Aunque no pudo marcar contra el Sevilla, Roberto Soldado fue uno de los hombres claves del Villarreal por su trabajo y su intensidad. El delantero del submarino, Roberto Soldado, tras los tres puntos sumados con el triunfo se mostró «satisfecho» por la victoria conseguida ante el Sevilla y aseguró que el equipo necesitaba «ganar en casa y más a un rival como el sevillista».

El exfutbolista del Tottenham Hotspurs destacó ante los medios que era vital «ganar en casa» y además «era una posibilidad para dejar al Sevilla a ocho puntos», que es la distancia a la que se encuentra en estos momentos el conjunto andaluz del equipo castellonense. Por eso, esta victoria le da al equipo «mucha confianza», tras acumular tres partidos consecutivos sin ganar.

«Esta victoria da mucha moral, necesitábamos una victoria para que el equipo recuperara confianza y la de este partido es una de esas», añadió el atacante valenciano. Además, Roberto Soldado indicó que el duelo ante el Sevilla era «muy importante» porque sabían que los cinco puntos de ventaja con los que legaban al partido podían verse reducidos a dos en caso de derrota o aumentarse considerable a ocho con una victoria como así sucedió.

«Fuimos inteligentes, manejamos el partido y en cada momento hicimos lo que tocaba. El trabajo defensivo del equipo fue muy bueno y además demostramos estar muy fuerte y una gran solidez defensiva», agregó el delantero amarillo.

No estará contra los azulgranas

La parte negativa del partido para Soldado fue la quinta tarjeta amarilla de la temporada que vio en la primera mitad y que le impedirá jugar frente al Barcelona el próximo domingo, un duelo que le «duele» perderse, ya que es uno de esos partidos que «siempre es especial» y en el que cree que el equipo puede «lograr un buen resultado». «A pesar de las bajas, vamos a tener opciones. Creo que podemos complicarle la vida al Barcelona y a eso vamos», agregó Soldado, quien recordó que el equipo se encuentra «muy tocado» en ataque por las bajas.

Sólo Cédric Bakambu podría tener opciones de jugar como delantero ante el barcelona, ya que Leo Baptistao y Adrián Marín siguen lesionados, a lo que se une la baja por sanción de Soldado. «A pesar de las bajas en ataque, hay jugadores como Denis Suárez, Samuel o Nahuel, que seguro que lo pueden hacer bien y tendremos nuestra opciones», concluyó.