02 de noviembre de 2015
02.11.2015

Vila-real quiere conceder una medalla a la UJI por su implicación con el municipio

José Benlloch constituirá en las próximas semanas una Comisión de Honores y Distinciones de la Ciudad

02.11.2015 | 00:29

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, convocará en las próximas semanas una nueva Comisión de Honores y Distinciones de la Ciudad para su constitución, con la idea de comenzar a trabajar en la concesión de una medalla en reconocimiento a la Universitat Jaume I con motivo de su 25º aniversario y su reciente implantación en Vila-real a través de la sede de la Plana. «La Universitat Jaume I ha sido siempre una entidad muy vinculada a nuestra ciudad, pero ahora, desde la creación de la sede de la Plana, su implicación con Vila-real es mucho más evidente y constante».

El alcalde recordó que la UJI siempre ha estado vinculado con los vila-realenses «desde su nacimiento, pero desde el mes de marzo de 2014, cuando inauguramos la sede de la Plana, esta relación se ha hecho mucho más estrecha y fluida. La Universitat Jaume I forma ya parte, pues, de la ciudad de Vila-real, y queremos reconocer esta presencia y esta implicación con la concesión de uno de los honores que reconoce nuestro reglamento».

La presencia de la UJI en la ciudad se extiende, además de a la sede comarcal, a dos cátedras, la de mediación policial y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real. Asimismo, el Ayuntamiento de Vila-real está en contacto permanente con el rectorado para seguir fortaleciendo esta relación con futuros proyectos.

La concesión de esta medalla se convertiría en la primera distinción que otorga la actual corporación municipal, además de la primera mención a tratar en la Comisión de Honores y Distinciones, que Benlloch prevé constituir en noviembre con la participación de los diferentes grupos con representación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine