Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrachina se perfila para el Congreso

La exalcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, apunta de número dos en la candidatura del PP de Castelló

Miguel Barrachina. Levante-EMV

Miguel Barrachina, mano de derecha de Javier Moliner en el PP y en la diputación, se perfila para encabezar la candidatura del PP de Castelló al congreso de los diputados, según avanzaron ayer fuentes internas.

Moliner renovará las listas electorales y finiquitará los últimos rastros de la herencia del expresidente provincial, Carlos Fabra. Como cabeza de cartel apunta Miguel Barrachina, actual secretario general del PP de Castelló y vicepresidente de la diputación. Es un hombre de la total confianza del presidente de la diputación y, además, ya conoce el Congreso, donde fue diputado de 2004 a 2011. El PP aprobará en próximas fechas sus listas electorales. Lo hará apurando los plazos legales, ya que el límite para presentarlas es el 16 de noviembre. Es una práctica habitual de los populares, aunque en las generales del 20 diciembre el PP de Castelló ha tenido más dificultades para conformar su candidatura por la pérdida del poder autonómico y municipal y por el descenso del número de escaños -de tres a dos- que pronostican las encuestas.

Desde verano han sonado varios nombres, entre otros el del expresidente del Consell y actual senador, Alberto Fabra, pero Moliner ha optado por gente de la estructura provincial, como es el caso de Barrachina, que abandonaría la diputación si regresa al Congreso.

Para el segundo puesto se postula la ex primer edil de l'Alcora, Merche Mallol. A pesar de perder la alcaldía, sigue siendo una dirigente valorada y Moliner podría catapultarla al Congreso de los Diputados.

De la lista al parlamento caerán los actuales diputados Andrea Fabra, Ascensión Figueres y Manuel Ibáñez; y del Senado, el único de los tres electos que podría repetir sería el juez Manuel Altava.

Compartir el artículo

stats