La Confederación Hidrográfica del Júcar ha abierto de forma parcial las compuertas del pantano del Regajo, en el término de Jéric, por estar casi al límite de su capacidad y con el fin de regular la acumulación de agua procedente del río Palancia y la rambla de Gaibiel.

Según fuentes de la Confederación, como consecuencia de las lluvias caídas desde el pasado sábado en la comarca de Segorbe, el caudal del río ha crecido y el embalse se encuentra "prácticamente al máximo de su capacidad".

Las fuentes han cifrado el caudal de desembalse en 15 metros cúbicos por segundo.

Los ayuntamientos cuyos términos municipales se encuentran en el cauce fluvial han sido avisados, como medida preventiva, tanto de la crecida del río Palancia como de la apertura de las compuertas del pantano del Regajo.

También está experimentando una crecida importante el río Chico y las ramblas Seca y de Capuchinos, los tres afluentes del río Palancia.

Desde las alcaldías de los diferentes municipios afectados se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que adopten todo tipo de precauciones en la zona innundable del río Palancia, evitando pasar por los cruces de carreteras o caminos en vado con la corriente del río.

Desde el pasado mes de marzo, el río no había experimentado una crecida tan importante como para proceder al desembalse de agua del embalse.