Las obras de renovación de asfaltado y repavimentación del recinto portuario, cuyo coste asume la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana, comenzarán este mes de noviembre, según confirmaron fuentes de la propia Dirección General al concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Jordi Moliner.

Las obras tienen un coste de 41.000 euros y supondrán el acondicionamiento de 11.000 metros cuadrados, desde el transversal hasta el reloj de sol, al inicio del puerto, según explicaron ayer fuentes municipales. «Pese a que se solicitaron en los meses previos al verano y se esperaba que pudieran comenzar en el mes de junio, las obras no han podido iniciarse hasta ahora, según nos ha confirmado el director general, Francisco Bayarri», explicaba Moliner.

La confirmación se producía en el transcurso de una visita del concejal junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vinaròs, Javier Borràs, y el patrón de artes menores, Juan López. En la reunión con el director general de Puertos se trató también la problemática que supone el amarre de las barcas de pesca en el dique de poniente.

Por otra parte, la visita a la Consellera de Agricultura y Pesca incluía también otra reunión con el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, con el que se trataron diversas cuestiones relacionadas con la pesca en Vinaròs: la coordinación de la veda de arrastre con los puertos del sur de Cataluña, los descartes en las capturas por parte de la flota pesquera y la sobreexplotación con el arte de los «cadufos».

Moliner calificó de «muy interesantes las reuniones que hemos mantenido, sobre todo para trasladar ante la Generalitat Valenciana, que es el organismo competente en materia de pesca, las cuestiones que preocupan al sector pesquero de Vinaròs, con el fin de resolverlas».

Taller de marketing

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vinaròs, en su apuesta por incentivar el comercio de proximidad, ha organizado un taller de marketing en el punto de venta en el que han participado una treintena de comerciantes de Vinaròs. El taller, que acogía el Vinalab y que se enmarca en el Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio de minorista de la Cámara de Comercio de Castellón, la Secretaría de Estado de Comercio y los fondos de la Unión Europea, se celebraba los días 28 y 29 de octubre.

Dentro de la formación, se trataban cuestiones como factores clave a la hora de montar un escaparate teniendo en cuenta composición, diseño e iluminación, cómo organizar la superficie de ventas o cómo colocar un lineal. Dentro de las estrategias de marketing se considera un factor muy importante el diseño del establecimiento.