03 de noviembre de 2015
03.11.2015

La defensa salva al «submarino»

El Villarreal CF únicamente ha encajado ocho goles en las diez primeras jornadas de Liga El promedio de 0,8 tantos por partido es uno de los mejores del equipo en Primera División Madrid, Atlético y Valencia, los únicos con mejor registro

03.11.2015 | 08:13

Con más dificultades de las previstas al arrancar la temporada en la faceta ofensiva, el Villarreal CF se ha aferrado a su fortaleza defensiva para situarse en los puestos de cabeza en Primera División. La seguridad que muestra partido a partido la zaga villarrealense compensan de alguna forma las escasas ocasiones de peligro que el equipo genera, combinación que le ha permitido sacar los resultados que ha sacado hasta la fecha.

Los números registrados atrás son de los mejores que recuerdan los aficionados del Villarreal y, de seguir así, se establecerá un nuevo registro histórico para el equipo desde que milita en Primera División. Hasta la fecha, el submarino ha encajado ocho goles en las diez primeras jornadas del campeonato doméstico. Esta cifra supone un promedio de 0,8 goles por partido, que en caso de mantener hasta el final, sería su mejor rendimiento en esta faceta en Liga, con cerca de 30 goles al final del campeonato.

La mejor marca defensiva en una Liga del Villarreal son los 37 goles en contra que se dieron en dos ocasiones, la primera de ellas en la temporada 2004-05, con el chileno Mauricio Pellegrini en el banquillo, y el curso pasado la segunda, con Marcelino García.

Tres equipos menos goleados

Con esos ocho goles en contra en las diez primeras jornadas de Liga, el Villarreal únicamente se ve superado en la tabla en ese apartado por el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia.

El equipo que dirige Rafa Benítez lidera esta particular clasificación ya que únicamente ha recibido cuatro goles en contra, mientras que le siguen el Atlético con seis y el Valencia, con siete.

«El equipo se muestra fuerte en defensa, mantiene un nivel muy bueno y sabemos que eso nos ayuda mucho para lograr los resultados», explicaba el capitán del equipo, Bruno Soriano, al ser preguntado por los números en defensa que está protagonizando su equipo.

Por el contrario, otros dos conjuntos que se encuentran entre los primeros, concretamente en la segunda y tercera posición, respectivamente, como son el Barcelona y el Celta de Vigo, cuentan con cuatro y cinco goles encajados más que el cuadro que dirige Marcelino García Toral.

«Hay que estar orgulloso de lo que trabaja el equipo en la faceta defensiva, es muy importante seguir con esa seguridad atrás, es vital para poder competir», explicaba Roberto Soldado.

El Villarreal sabe que la defensa es uno de sus puntos fuertes y va a seguir trabajando ese aspecto para mantener unos registros tan buenos con los que podría acabar haciendo historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine