03 de noviembre de 2015
03.11.2015

La diputación presenta sus paquetes de turismo a 6 grandes turoperadores

Andrés Martínez destaca la importancia de haber llegado a la feria londinense con vuelos ya en el aeropuerto

02.11.2015 | 23:53
El mostrador de Castelló en Fitur.

La Diputación de Castellón ha presentado el producto turístico de «sol y playa» y el de «turismo activo» de la provincia de Castellón a seis de los turoperadores internacionales más importantes del mundo en este tipo de destinos y que suman un volumen anual cercano a los 40 millones de clientes anuales. Así, la primera jornada de trabajo en la World Travel Market de Londres se ha cerrado con excelentes expectativas a la hora de ampliar la cantidad de turistas internacionales que lleguen a la provincia de Castellón a través del aeropuerto.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que el Gobierno provincial está «poniendo todos los recursos necesarios para que el turismo de Castelló dé el salto cualitativo que puede dar ahora que el aeropuerto ya tiene vuelos regulares, y que se está comprobando el excelente comportamiento que está teniendo esta nueva puerta de entrada del turismo a la provincia.».

«Era muy importante llegar a la feria de Londres teniendo vuelos regulares en el aeropuerto. Ahora es muy importante generar más demanda internacional a nuestro destino, y para ello es fundamental que de forma coordinada con los empresarios estemos trabajando por posicionarlo en estas grandes plataformas que pueden hacer visibles al mundo los hoteles y empresas de la provincia de Castellón», señaló Martínez.

Líderes en «sol y playa»

Una de las primeras reuniones en Londres ha sido con el Grupo TUI, uno de los mayores turoperadores del Reino Unido y de todo el mundo. Con sede en Alemania, unos 30 millones de personas viajan cada año con ellos. Cuentan 1800 agencias de viaje, seis aerolíneas con más de 130 aviones, 300 hoteles y 13 cruceros.

Entre los encuentros de ayer también figura The Lotus Group o SAGA Holidays, el mayor turoperador del Reino Unido especializado en vacaciones y cruceros para los mayores de 55 años. Se estima que tiene unos 2,7 millones de clientes.

El Gobierno provincial ha agendado entre los encuentros de la feria de Londres varias reuniones con empresas turoperadoras líderes en la venta de viajes de turismo rural y turismo activo relacionado con deportes tan en auge como el senderismo y el cicloturismo.

Así, estaba prevista una reunión con Inntravel, turoperador especializado en este tipo de producto que ofrece rutas autoguiadas para las que cuentan con expertos de la zona. «Se trata de una compañía que trabaja con hoteles con encanto, con casas rurales, y por ello intentar que incluyan el destino Castellón interior en su planificación es tan importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine