Contrastes del fútbol. Arriba y abajo. De todo un poco. Alegrías por una parte, tristezas por otras. Aún es pronto. Queda mucha Liga por delante, pero ya se empiezan a posicionar los equipos. Donde hay representación provincia hay de todo. Por ejemplo, en la Liga Adelante el líder Córdoba tiene como segundo entrenador al exportero del Castellón, Emilio Isierte. Es el ayudante de un técnico muy querido por la afición albinegra: José Luis Oltra. El ex del Mallorca, junto a Isierte, intenta recuperar la Liga BBVA para la escuadra verdiblanca.

Otro entrenador que está que se sale es el almassorense Miguel Ángel Tena, en el Racing del Ferrol. Su equipo es líder del grupo I de la Segunda B. Líder destacado, con 26 puntos, por los 21 que tienen Logroñés y Guijuelo. Es la primera temporada de Tena como entrenador, tras colgar las botas, y en Ferrol están muy contentos con el trabajo que está llevando a cabo.

Otro líder es el portero alturano Aitor Embela, con el Reus Deportiu, en el grupo III. El joven arquero no ha debutado en Liga, pero si en la Copa Catalunya. La única nota discordante es la del Linense del centrocampista almenarense Ximo Forner, que está en descenso a Tercera, en el grupo IV de Segunda B.

En el grupo IV el UCAM Murcia, donde se encuentra el defensa moncofense Pol Bueso también el líder. Los murcianos aventajan en dos puntos a su rival más próximo. También el líder, pero en Tercera División, el Mallorca B del lateral burrianense Kike Ferreres, que está completando una gran campaña tras todo lo sufrido la temporada pasada con el Conquense, con descenso a Tercera.

Por lo demás, la jornada dejó la titularidad (con noventa minutos) para el joven delantero castellonense Pablo Fornals (Málaga), en la derrota contra el Sporting en El Molinón (1-0), y también en el estreno del joven centrocampista vila-realense Rubén Fortuño, que la semana pasada dejó el Atlético Saguntino por el Acero. Debutó y jugó los noventa minutos. Poco a poco va acumulando partidos y minutos en la máxima categoría.