El Castellón suma nueve puntos y se desenvuelve en la zona medio-baja de la tabla. La misma puntuación que los equipos que desciende a Liga Nacional. Lo curioso del conjunto de la capital de la Plana es que, hasta la fecha, se ha mostrado mucho más efectivo lejos de casa que en su propio campo. En la Ciudad Deportiva Facsa sólo ha sido capaz de sumar tres puntos, por seis en las salidas que ha realizado hasta la fecha.

Sin ir más lejos, cuando ha jugado lejos de casa ha conseguido arrancar tres empates, siendo dos de ellos de verdadero mérito ya que los albinegros lograron neutralizar la ventaja local. Sucedió en el campo del Atlético Madrileño (1-1), e idéntico marcador el sábado pasado en el campo Díez Iborra ante el Elche. Terrenos de juego complicados. Además, logró una contundente victoria en su visita al feudo del Conquense (0-3). Y perdió por la mínima y en el último minuto en Santomera contra el Real Murcia (2-1).

En cambio, en Facsa el equipo no se acaba de encontrar a gusto. Terreno de juego de reducidas dimensiones y los rivales, en algunos casos se le encerraron atrás. Sólo fue capaz de ganar al Levante (1-0), cayendo en los otros tres compromisos ante rivales como el Valencia (1-2), Villarreal (1-3) y el Alcoyano. Contra los dos primeros, y cuando el marcador iba empatado (0-0), el Castellón llegó a desperdiciar un penalti.

El sábado llega a la capital de la Plana el Albacete, uno de los equipos más en forma en las últimas jornadas. Los manchegos acumulas siete de los nueve últimos puntos y en su última salida lograron derrotar al Villarreal (2-3). Será un encuentro muy importante para la escuadra de la capital de la Plana en su intento por salir a flote y alejarse de las plazas de descenso. El calendario ahora le da un pequeño respiro a los orelluts y es el momento de empezar a acumular puntos en el casillero.

En el capítulo de la plantilla, el jugador más regular hasta la fecha es el defensa central vallero Blay Andrés del Rey que ha jugado la titularidad de los minutos. El pasado fin de semana perdió la regularidad el mediocentro moncofense Amine, que se lesionó y fue sustituido en el minuto 70. En las próximas horas conocerá el alcance de la lesión.