El Ayuntamiento de l'Alcora ha contratado a 8 personas desempleadas del municipio a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. El objetivo de esta iniciativa, gestionada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, es promover la contratación por parte del ayuntamiento de personas desempleadas del municipio para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

En estos momentos, las personas contratadas, 5 oficiales y 3 peones, están trabajando en un proyecto de mejora del cementerio nuevo de l'Alcora cuya duración es de dos meses. Concretamente, están llevando a cabo la creación de una zona ajardinada en la parte izquierda de la entrada principal del cementerio.

El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, destacaron ayer que era «un prioridad para el Ayuntamiento de l'Alcora impulsar todas aquellas iniciativas orientadas a fomentar el empleo y que, por tanto, favorezcan a las personas desempleadas del municipio».