El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castelló ha aprobado la venta directa de bienes de Cerámicas Gaya, en situación de concurso de acreedores, a Nexo Euroamérica por un importe de 3,7 millones de euros.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la sociedad oferente pagará ese importe por un edificio industrial en la avenida Enrique Gimento número 107, un solar urbano en la Gran Vía Tárrega Monteblanco s/n, el 50 por ciento de una finca rústica en el Paraje Estepar y el inmobiliario de la sociedad concursada.

El Juzgado ha adoptado esta decisión a instancias del administrador concursal y según el juzgado, los gastos correspondientes al otorgamiento de la escritura pública de compra venta de los inmuebles serán asumidos por el comprador.

Igualmente, el comprador se hará cargo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y los impuestos sobre Bienes Inmuebles que estuvieran pendientes de pago, así como cualquier otra tasa derivada de la titularidad del inmueble y las que se devenguen hasta la formalización de la venta.

Además, establece que si en el plazo de cinco días hubiere mejor postor se abrirá una licitación entre todos los oferentes y se acordará la fianza que tendrán que prestar para licitar.

Fuentes de Ascer añadieron que dentro del comprador se encuentra la empresa cerámica estadounidense Mohawk, que ya adquirió la firma de Marazzi.

Tau Cerámica

Entre este mes y diciembre se prevé que fructifique la operación de venta de Tau. Se materializará una vez finalice el periodo del concurso de acreedores, según fuentes internas. La empresa castellonense tiene varias ofertas de grupos de inversión sobre la mesa, agregaron.