03 de noviembre de 2015
03.11.2015

El nuevo taller de empleo de Onda formará a 24 vecinos

La formación va dirigida al mantenimiento de montes y a la atención sociosanitaria La plantilla de profesores cuenta con cinco personas

02.11.2015 | 23:53
El nuevo taller de empleo de Onda formará a 24 vecinos

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo aprobado por la Generalitat, que se impartirá en el aulario formativo del Monteblanco, y que implica una inversión directa de casi 330.000 euros y complementado por el consistorio por otros 10.000 euros.

Este taller beneficiará durante nueve meses a 24 vecinos de la localidad y supone la contratación de 5 personas que harán las funciones de director, auxiliar administrativo, monitores y docente de apoyo, hasta el próximo 31 de julio.

En concreto, los alumnos del taller se especializarán en dos módulos: 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas' y 'Trabajos auxiliares en conservación y mejoras de montes', y en ambos casos realizarán prácticas en espacios públicos de Onda.

El alcalde Ximo Huguet, que dio ayer la bienvenida a los alumnos, señaló que se trata de un plan de formación que aporta una cualificación profesional y que se suma al plan estratégico de empleo del nuevo equipo de gobierno de Onda que pondrá en marcha a partir de 2016 y que pretende generar nuevas oportunidades laborales. En el acto estuvieron también presentes el Director Territorial de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés Peñarroja, y al director del Servef de Onda, Jesús Bachero,

Curso de almacén

Desde la semana pasada, el ayuntamiento ofrece también una actividad formativa dirigida a desempleados en la especialidad «Gestión de logística y almacén», con una duración de 123 horas que incluyen 50 horas de prácticas no laborables en empresas de la provincia de Castelló, «lo que refuerza las oportunidades de encontrar trabajo».

Para el alcalde de Onda, la formación es «fundamental para abrir nuevos horizontes a los desempleados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine