El Partido Popular de Vila-real quiere «volver a estar en la calle, escuchando a la gente». Hecha la reflexión tras el batacazo electoral del pasado mayo y con un comité local renovado, la formación que dirige Héctor Folgado entiende que necesita más contacto con la gente, y lanza una iniciativa de mejora de comunicación con la ciudadanía llamada «A peu de carrer».

La propuesta consiste en realizar encuestas sobre cuestiones sensibles de la actualidad municipal a perfiles sociológicos distintos, con la voluntad de pulsar la opinión ciudadana y que sirva a los concejales de la formación para hacer discurso político. La primera de estas encuestas tendrá que ver con los presupuestos de 2016. Unos 15 voluntarios del partido encuestarán a unas 400 personas en distintos puntos de la ciudad durante todo el mes de noviembre con el fin de conocer qué cuestiones entienden los vila-realenses que deberían incluir las cuentas del año próximo. «Queremos saber qué piensan los ciudadanos para llevar su opinión a los debates de los presupuestos», apuntó Folgado, quién destacó que la iniciativa no se limitará a las cuentas municipales y que, en los próximos meses, realizarán otras encuestas sobre otros temas.

El coordinador de Comunicación del partido a nivel local, Adrián Casabó, destacó que esta campaña se suma a otra que pusieron en marcha hace tan solo unos días con la creación de la Oficina Popular de Atención a los Ciudadanos, que tendrá unos horarios y puntos de contacto de los ediles populares con los vila-realenses. A ello se suman las redes sociales, a través de las cuales los ciudadanos también pueden hacer llegar sus propuestas e ideas.