04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Benicarló se deja seducir por la novela negra del 12 al 15 de noviembre

El primer ciclo dedicado a este género llega cargado de mesas redondas, conferencias y proyecciones

04.11.2015 | 11:41

Los amantes de la novela negra, del thriller literario y del suspense están de enhorabuena. Benicarló se vestirá de negro para recibir como se merece el primer ciclo de novela policíaca que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre, y que nace bajo la marca «Cruïlla de la Novel·la Negra a Benicarló: Benicarló Negre (BN)», una apuesta más por dinamizar la vida cultural de la ciudad que tendrá como contenido principal presentaciones de libros, mesas redondas, documentales y conferencias.

El leitmotiv que gira alrededor de esta propuesta es, como explicaba el edil de Cultura, Josep Barberà, la intención de «situar Benicarló en el panorama cultural fuera de aquello que es habitual. No queremos organizar estas cosas para la semana del libro, porque ya lo hace todo el mundo. Tenemos agujeros que tenemos que llenar, sobre todo en invierno. Una vez más, queremos dar excusas a la gente para salga de casa». La iniciativa está incluida en una amplia oferta que Barberà incluye en el lema «El centre batega».

Por su parte, el técnico de Cultura, Rafa Sanchez, puntualizaba que el ciclo de novela negra permitirá también construir un discurso e impulsar un debate sobre el estado actual de la literatura, especialmente en ese campo. Sánchez recordaba el cierre hace unas semanas de la legendaria librería Negra i Criminal, de Barcelona, que ha echado el cierre después de décadas vendiendo libros especializados.

Programación
Abrirá fuego la proyección de «El halcón maltés» el jueves a las 21.00, horas considerada un clásico del género negro y que contará con una introducción a cargo del director teatral Josi Ganzenmüller.

El viernes se llevará a cabo una conferencia divulgativa para todos los públicos sobre la novela negra en catalán a cargo de Sebastià Bennasar, escritor mallorquín especialista en novela negra y con una gran trayectoria sobre esta temática.

Para el sábado se ha programado un maratón de novela negra a partir de las 18.00 horas, con dos charlas, una mesa redonda y, entre unas y otras, la actuación de la Asociación Cultural Diabolus, con relatos cortos y música.

Como cierre de este primer ciclo del BN, el domingo se proyectará el documental m¡AQUÍ!s, que pone de manifiesto cómo las disciplinas arqueológicas, forenses y genéticas sirven para identificar a personas desaparecidas, como si de una investigación policial se tratara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine