El Ayuntamiento de Cabanes celebró el lunes un pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos de la orden del día, se incluía la votación de ayudas a alumnos de segundo ciclo de infantil para la adquisición de libros de texto o material escolar. Desde hace una década, el consistorio viene concediendo ayudas con las que afrontar estos gastos y, desde que Estrella Borrás entró a la alcaldía en 2012, se incrementaron mostrando el compromiso del consistorio con la educación.

Dado que la Generalitat ha creado el programa 'Xarxa Llibres' para la gratuidad de libros dirigido a los alumnos de educación obligatoria en centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, el ayuntamiento de Cabanes ha decidido mantener la ayuda para todos los niños y niñas que no podrán beneficiarse de esta prestación autonómica. Así, el pleno acordó esta concesión para todos los alumnos y alumnas de infantil empadronados en la localidad.

La propuesta fue aprobada con los votos del PP, PSOE y Ciudadanos. «Units pel Poble», se abstuvo en la votación por no estar de acuerdo con que únicamente se exija el empadronamiento como requisito para acceder a esta subvención.

Por otro lado, se decidió suscribir un convenio de colaboración con el CEIP de Torreblanca mediante el cual el ayuntamiento asumirá, para los niños empadronados en la Ribera de Cabanes y que acuden a este centro por proximidad, la diferencia entre el precio del servicio de comedor de Torreblanca y el precio de servicio de comedor que asume la Generalitat. La cantidad asciende a 0,26 euros por alumno y día. Esta propuesta de alcaldía también fue aprobada con los votos del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Units.

Por último, se votó por unanimidad los dos días de fiestas locales: el 16 de mayo y 29 de junio.