Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae el techo de un aula de Penyeta Roja cuando los niños de 3 años estaban fuera

El incidente se produjo la mañana del temporal en una clase de educación especial donde acuden 7 pequeños La diputación revisará todo el complejo

El azar ha querido que haya quedado en un susto pero las consecuencias podían haber sido más graves. El techo de una de la aulas del centro de educación especial Penyeta Roja de Castelló se vino abajo la jornada del temporal de viento y lluvia, aunque afortunadamente lo hizo cuando los pequeños que la ocupaban estaban fuera de ella realizando otras actividades. El suceso, confirmado ayer tanto por la diputada provincial responsable del área, Elena Vicente Ruiz, como por representantes de la Asociación de Madres y Padres, no había trascendido entre los efectos del temporal del lunes pese a la gravedad de los hechos.

Elena Vicente Ruiz, en declaraciones a Levante de Castelló, señaló ayer que sobre las 11 de la mañana del lunes se vino abajo parte del falso techo de una de las aulas, desprendimiento que vino acompañado por la caída de ladrillos en la zona central de la clase. El incidente se produjo, según fuentes del Ampa, en una estancia que el lunes contaba con la presencia de unos 7 alumnos, pero que en ese momento no estaban dentro «afortunadamente», señalaron. Además, el mal tiempo de la mañana del lunes había llevado a que algunas familias optasen por dejar a sus hijos en casa, por lo que el número de alumnos era menor. Se trata de una clase a la que acuden niños y niñas de 3 años con discapacidades psíquicas, motóricas o con plurideficiencias cuya situación no permite su escolarización en centros ordinarios.

Elena Vicente Ruiz explicó asimismo que fue el diputado provincial Vicent Sales el que acudió el mismo lunes a comprobar el estado del centro. Por su parte, la diputada visitó Penyeta Roja en el día de ayer y confirmó que, por precaución, se han cerrado tanto el aula afectada como una anexa y una zona de lavabos. Asimismo, recalcó que se ha dado traslado del sucesos a los servicios técnicos de la Diputación Provincial -que se encarga de gestionar todo el complejo- con la idea de «encargar un estudio completo de todas las instalaciones, porque tenemos que saber perfectamente en qué situación se encuentra».

Desde el Ampa, por su parte, señalaron que «los niños se encuentran bien y se les ha trasladado a otras estancias del complejo», aunque trasladaron su «preocupación» por los hechos, reclamando que se estudie al detalle el estado del complejo.

Compartir el artículo

stats