04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Concejal por el PSOE, torero y jotero

Los pueblos del Maestrazgo de Teruel y del interior de Castelló lloran la muerte de Adrián, concejal en Cantavieja

03.11.2015 | 23:34

El fallecimiento de Adrián S. R. ha causado una profunda conmoción en el Maestrazgo turolense y también en los pueblos vecinos de Castelló, donde era muy conocido entre todos los aficionados a los «bous al carrer». El ayuntamiento de la localidad turolense del Cantavieja, a 15 kilómetros de Vilafranca, donde era concejal por el PSOE, declaró ayer tres días de luto oficial. Los aficionados taurinos de la zona no dejaron de manifestaron sus pésames a través de las redes sociales.

Lo mismo hicieron compañeros del partido en el que militaba, el PSOE, de Aragón y de la Comunidad Valenciana. Agrupaciones sociaistas como la de Vilafranca o Benassal expresaron sus condolencias. Además de torero y concejal, Adrián también tenía una vertiente jotera. Formaba parte de El Rolde del Maestrazgo, formado por vecinos de todo el Maestrazgo turolense. Sus compañeros de jotas también expresaron a través de las redes sociales su dolor.

Desde que se produjo la cogida en Onda su estado de salud era objeto de comentario no sólo en Cantavieja, sino también en Vilafranca, Portell, Benassal o Castellfort. En las plazas de todos estos pueblos y muchos otros había participado en los festejos taurinos. Además con el grupo de jotas también participaba en actuaciones en pueblos de Teruel y también de Castelló. Sin ir más lejos El Rolde del Maestrazgo había actuado recientemente en Benassal a beneficio de Pheipas, ONG que fomenta la investigación de los tumores raros.

Las redes sociales recogían ayer el sentir en las calles de los pueblos de las montañas de Teruel y Castelló bajo el «hastag» #FuerzaJotero. En internet las fotografías en las que aparecía tentando a los toros formaban parte del homenaje que le rindieron todos los que le conocían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine