El entorno y el vestuario del Villarreal CF no deja de pensar en el partido del domingo en el Camp Nou. A las puertas de un encuentro de tal calibre es inevitable no imaginar cómo será el choque contra el FC Barcelona ahora que el conjunto de Marcelino ha recuperado la confianza con la importante victoria del sábado ante el Sevilla. Pero al submarino le toca hacer un paréntesis a la fuerza porque este jueves hay Europa League y el conjunto amarillo tiene ante sí un importante compromiso en aras de conseguir su objetivo de superar la fase de grupos.

El Villarreal viaja hasta Borisov (juega allí por exigencia de la UEFA) para afrontar la cuarta jornada europea y con la mirada puesta en la primera posición del grupo E. «Nuestra intención es ganar para ser primeros de grupo. Ser primeros nos permitiría poder seguir con opciones de hacer algo en esta competición», aseguraba Manu Trigueros.

El futbolista del Villarreal necesita ganar este partido en Bielorrusia para jugarse la primera plaza en El Madrigal, presumiblemente contra el Rapid de Viena, el líder del grupo: «Somos conscientes de lo que está en juego y de que este es un partido clave, por eso tenemos que salir a por todas desde el primer minuto».

«Un partido duro»

Aunque hace algunas semanas el conjunto de Marcelino ya venció en tierras vila-realenses al Dinamo de Minsk con relativa comodidad (4-0), el centrocampista toledano dejó claro que no se pueden fiar de un rival que saldrá «muy motivado» y querrá «dar una alegría a sus aficionados». «Sabemos que somos mejor equipo, pero hay que demostrarlo y, además, ellos tendrán una motivación extra, querrán ganar ante los suyos y será un partido duro», avanzó Trigueros.

No podrá confiarse el equipo en su desplazamiento a Minsk y mucho menos relajarse con vistas al partido del domingo contra el Barcelona. «Siempre es especial jugar contra el Barça y queremos hacer un gran partido», comenzó diciendo el centrocampista del Villarreal, a lo que no dudó en añadir que «de cara a Barcelona vamos con mucha ilusión. Es un buen momento para ir, ellos tienen también bajas y nosotros estamos con muchas ganas de hacer un buen partido».

El factor psicológico va a ser clave, tanto en el partido de este jueves como en el del domingo en el Camp Nou. En el primero porque el equipo debería abstraerse de la Liga y centrarse en la Europa League, donde hay mucho en juego. Y, en el segundo caso, en el partido contra los blaugranas, para poder demostrar que la reacción mostrada contra el Sevilla en la última jornada no fue flor de un día sino una reacción basada en el trabajo realizado por el equipo durante toda la semana.

«El equipo tiene más confianza ahora y el resultado de 2-1 cosechado contra el Sevillla nos da un plus de moral que debemos aprovechar», concluyó Trigueros, quien no podía ocultar la ilusión que supone jugar un partido como el del Camp Nou.