04 de noviembre de 2015
04.11.2015

El Rali de la Cerámica, a punto

La prueba se desarrollará entre el 6 y el 7 de noviembre por las carreteras de la provincia

03.11.2015 | 23:33

Ya está todo listo para el XXVII Rali de la Cerámica. El concejal de Deportes, Enric Porcar, presentó ayer esta nueva edición, que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de noviembre y que está organizada por el Rallye Club Costa de Azahar de Castellón. En la presentación, Porcar estuvo acompañado, en nombre de la organización, por Emilio Marmaneu, director de la carrera.

El concejal de Deportes destacó que el Rali de la Cerámica es ya «un clásico». «Llegar a la 27 edición demuestra que ya tiene una tradición consolidada en Castelló. Además, desde el primer momento hemos visto el aprecio y la entrega con la que se organiza y por eso, desde el Patronato de Deportes, no podemos hacer otra cosa que apoyarlo. Este año volvemos a colaborar y la intención es mejorar, en próximas ediciones, esta colaboración», dijo.

Una prueba larga y difícil

Por su parte, el director de la carrera, Emilio Marmaneu comentó que «el Rali de la Cerámica es una prueba larga, dura y difícil con tramos de carretera muy complicados y más teniendo en cuenta que la gran mayoría de los corredores son aficionados y que no corren muy a menudo tramos de más de 7 o 8 kilómetros, lo normal en la Comunidad Valenciana. Pero el Rallye de la Cerámica cuenta con tramos de más de 20 kilómetros».

La cita castellonense tiene su punto de partida y su meta en la ciudad de Castelló, desde el Patronato de Deportes. Y además, las carreras que se disputarán serán las de los tramos Cedramán-Ludiente, Argelita-Lucena del Cid, Cedramán-Zucaina y el tramo de Cortes de Arenoso. Para Marmaneu, el tramo Argelita-Lucena del Cid es «sin duda el mejor de la Comunitat Valenciana, mientras que el de Cortes de Arenoso, a pesar de estar muy lejos de la salida en la ciudad de Castelló, deportivamente aporta mucho interés a la prueba».

Participación

La prueba cuenta ya con cerca de 30 pilotos inscritos, lo cual «es un todo éxito, y más teniendo en cuenta la crisis, tanto por la cantidad de pilotos como la calidad de los mismos», destacó Marmaneu. Además, el Rali de la Cerámica contará entre sus participantes con dos multicampeones de la prueba: Santi Carnicer y Emilio Segura, que entre los dos han ganado 11 ediciones. Carnicer correrá con un Ford Fiesta R5 y Segura participará con un Mitshubishi Evo 9.

El rali es un deporte de riesgo aunque los vehículos están preparados y hay muchas medidas de seguridad; por eso, la organización del Rali de la Cerámica ha hecho este año un esfuerzo extra, tanto a nivel humano como económico para garantizar su seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine