04 de noviembre de 2015
04.11.2015

El Valencia, a encarrilar su pase

El equipo que dirige Nuno se enfrenta a domicilio al Gante, vigente campeón de Bélgica

03.11.2015 | 23:34

El Valencia se enfrentará este miércoles al vigente campeón de Bélgica, el Gante, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro que podría dejar muy encarrilado el pase a octavos de final de los del técnico portugués Nuno Espirito Santo. Un triunfo en casa del Gante unido a una victoria o empate del Zenit contra el Olympique de Lyon, en el otro partido del Grupo H, certificaría matemáticamente la clasificación de los de Nuno a la fase final de la Champions League.

La sufrida victoria de los valencianos contra el equipo belga la pasada jornada le colocó con cinco puntos de ventaja sobre el Gante y el Olympique de Lyon, que solo acumulan un punto tras tres partidos jugados.

Tras un convulso inicio de temporada, el Valencia busca seguir con la buena racha en Europa y sumar la que sería su tercera victoria consecutiva, para lo que recibirán el apoyo de unos 300 valencianistas Los españoles viajan a Bélgica con toda la plantilla disponible, incluido el delantero Álvaro Negredo y el argentino Rodrigo de Paul, ausentes por decisión técnica en las últimas cuatro convocatorias del equipo, aunque Nuno deberá hacer dos descartes.

No estará el belga Bakkali, que pese a ser una de las revelaciones de la temporada no está inscrito en la máxima competición continental.

El conjunto valencianista llega al duelo europeo tras vencer en Liga al Levante por 3-0, si bien el juego desplegado en el derbi disputado en Mestalla dejó muchas dudas en el equipo de Nuno Espirito Santo.

El técnico portugués del Valencia realizará cambios en el once respecto al que alineó frente al Levante, ya que podría reforzar el centro del campo con la entrada del capitán Dani Parejo y dar consistencia a la defensa con la vuelta del alemán Shkrodan Mustafi y Antonio Barragán.

Así, el futbolista de Coslada se perfila como candidato a ocupar una de las posiciones en la línea medular junto a Javi Fuego y el argentino Enzo Pérez, mientras que el portugués André Gomes, en esta ocasión, podría esperar su oportunidad en el banquillo.

Por su parte, el Gante vuelve a ser líder de la Belgian Pro League, tras ganar el sábado por 0-2 en su visita al Lovaina, y se sitúa con 30 puntos en el casillero sin haber perdido aún ningún partido.

Esta victoria tuvo un sabor agridulce, ya que una de las estrellas del equipo, el delantero internacional belga Laurent Depoitre, resultó lesionado pese a salir desde el banquillo y es duda para el encuentro de mañana.

Además de Depoitre, el centrocampista internacional belga Kums es otra de las amenazas de la escuadra de Hein Vanhaezebrouck, ya que es el jugador que mayor índice de participación (45%) tiene en las jugadas de ataque de gol de su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine