04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Vinaròs expedirá un carné a los usuarios del parque de «skate»

Con ello quieren garantizar un «uso coherente». La Policía Local será la encargada de verificarlo

03.11.2015 | 23:34
Vinaròs expedirá un carné a los usuarios del parque de «skate»

Los usuarios del parque de «skate» de Vinaròs deberán contar con un carné expedido por el ayuntamiento para poder usar las instalaciones, que acaban de ser remodeladas. Con esta medida, desde la Concejalía de Deportes de Vinaròs se pretende regular el acceso al recinto y evitar la entrada de personas que no se dediquen a practicar skate.

En aplicación del reglamento de uso de instalaciones municipales, todos los usuarios deberán tramitar una autorización en las oficinas del Consell Municipal d'Esports donde se les expedirá un carné que certificará que el usuario es conocedor de las normas y riesgos de la instalación y, al mismo tiempo, exime de responsabilidad al Ayuntamiento de Vinaròs por su uso. El técnico del Consell Municipal d'Esports, Nacho Chaler, explicó que, con el carné, «conseguimos que se haga un uso coherente del recinto evitando que se utilice como un parque infantil más y, de alguna manera, controlamos a los usuarios para evitar daños o que no se utilice correctamente». La Policía Local será la encargada de controlar la entrada de usuarios, certificando que todos cuentan con su autorización de uso, presentando el título. Los agentes informarán sobre el nuevo reglamento y, en caso de incumplimiento, se instará a los usuarios a abandonar el recinto.

En el parque solo se podrán usar skates, bicicletas, patines y patinetes; no se deberá entorpecer a los deportistas que practican en los módulos y se prohíbe su uso como toboganes o elementos de juego. Los menores de 14 años tendrán prohibido el acceso al recinto, con el fin de evitar situaciones peligrosas, dada la velocidad de los ejercicios, mientras que los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años deberán acceder acompañados por un adulto.

Mejoras en la instalación

El consistorio ha acondicionado el parque de «skate» -situado junto al río Cervol, frente al antiguo campo de fútbol- gracias a una inversión de 12.000 euros. Así, se ha retirado un módulo central, se ha reparado y mejorado la seguridad en otros módulos y se ha mejorado la iluminación del recinto. En breve, se colocarán nuevas redes de protección para evitar que pasen balones desde la pista polivalente que se sitúa justo al lado. La concejala de Deportes, Begoña López, explicó que con estas mejoras, «conseguimos que este espacio en el que entrenan jóvenes aficionados al skate pueda utilizarse en las mejores condiciones de seguridad y se haga un uso correcto». Por otra parte, la edil informó que se ha regenerado el césped de la pista de atletismo y se han mejorado las gradas de la ciudad deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine