05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Arrestado un vecino de la Vall d'Uixó por vender algarrobas robadas

El total de la mercancía de origen ilícito asciende a más de 2.600 kilogramos, según fuentes de la Guardia Civil

05.11.2015 | 00:19
Arrestado un vecino de la Vall d'Uixó por vender algarrobas robadas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años vecino de la Vall d'Uixó acusado de vender más de 2.500 kilos de algarrobas de origen ilícito, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado. La actuación se inició con motivo de una serie de inspecciones realizadas por agentes de la Guardia Civil de Borriana dentro de los servicios que tienen establecidos para combatir los delitos en el ámbito agrícola.

Como resultado de las inspecciones realizadas en diferentes almacenes de la provincia se intervinieron diversos Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA) al detectar diversas irregularidades en dicha documentación que hicieron sospechar a los guardias civiles sobre la legitimidad del origen de las algarrobas. El total de la mercancía de origen ilícito asciende a más de 2.600 kilogramos de algarrobas, las cuales fueron vendidas a uno de los almacenes inspeccionados, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

Por todo ello, los agentes localizaron y detuvieron a un hombre de 29 años como supuesto autor de los delitos de falsedad documental y receptación de algarrobas. La Guardia Civil confirmó que las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Nules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine