La concejal de Participación Ciudadana, Ali Brancal, presentó ayer el evento ResetWeekend, que se celebrará mañana y el sábado en Opal Events y que ayuda a los emprendedores que tienen una idea de negocio a darle forma hasta convertirla en un proyecto empresarialmente viable.

El Ayuntamiento de Castelló amplía su aportación económica al evento, elevando la cuantía a 9.500 euros y convirtiéndose en principal patrocinador del mismo. Además, este hecho permitirá, entre otras cosas, que se amplíe el número de participantes de 50 a 60. ResetWeekend arranca mañana a las 9 con la presentación de las ideas de negocio de los participantes. De entre todas ellas se elegirán dos y a lo largo de las dos jornadas los participantes, ayudados de un equipo de expertos, trabajarán para convertir esa idea en una empresa viable. Tras seis ediciones, Reset ha ayudado a 13 emprendedores a dar forma empresarial a sus proyectos y varios de ellos son empresas en activo.

El sábado a las 19.30 horas se podrá ver el resultado de las dos jornadas de trabajo, con la presentación de las ideas seleccionadas convertidas en flamantes startups.

La concejal Ali Brancal explicó que «más allá de que esta iniciativa promueva el emprendedurismo, lo más interesante del ResetWeekend es el cómo lo hace. La idea de conectar a las personas y que juntas construyan es para mí el gran valor del ResetWeekend».

Brancal añadió que «estamos en un mundo en el cual, desde la ignorancia más absoluta, se acusa a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de fomentar la separación entre las personas. El ResetWeekend desmonta totalmente estos argumentos, les da la vuelta y junta en un mismo espacio y durante un fin de semana a personas que crean juntas y se ayudan para dar forma a propuestas de empresas de base tecnológica».

Por su parte, Noelia Coll, presidenta de la asociación sin ánimo de lucro Reset Spain, organizadora del evento, subrayó que ResetWeekend «es un evento útil en muchos aspectos. Por una parte, dos personas se llevan su proyecto empresarial bajo el brazo y eso es un tesoro, pero todos los demás participantes se llevan la experiencia de haber participado en el desarrollo».