05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Castelló en Ruta acerca la historia hidráulica de Llucena

La cita, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, contempla un recorrido de más de 10 kilómetros

05.11.2015 | 00:21
Castelló en Ruta acerca la historia hidráulica de Llucena

El espectacular paisaje de Llucena será la nueva cita de «Castelló en Ruta», programa anual de Itinerarios naturales y culturales promovido por la Fundación Caja Castellón que apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia. Bajo el nombre de «Ruta de les Fleixes», la actividad se ha programado para el domingo 8 de noviembre y las inscripciones, que se pueden realizar en el teléfono 964 23 25 51, cuestan 9 euros para adultos, 2 euros para niños de 6 a 12 años y gratis para los más pequeños.

Llucena, en la comarca de l'Alcalatén, se encuentra en las estribaciones montañosas de Penyagolosa en su descenso hacia el mar. Se situa a 568 m de altitud, a lomos de una alargada montaña, entre el Barranco de la Pedreñera y el río Lucena, dominando el profundo y escarpado valle del río desde su privilegiada posición.

Guiados por miembros del Club excursionista Llucena, la ruta comienza en el pueblo, tomando el sendero «dels Nevaters». Tras una larga bajada se llega al río, donde los excursionistas recorrerán un tramo de ribera que les llevará hasta el molino del «Assut"» Desde aquí un sendero conducirá hasta la fuente de les fleixes (seca), para bajar de nuevo al río por el camino de la Malvestida y finalizar subiendo por una empinada pendiente hasta la población.

El punto de encuentro está fijado a las 10 de a mañana en la ermita de Sant Vicent, a la entrada de Lucena, y se estima que la excursión acabe alrededor de las 14.30 horas. El desplazamiento se hasta el lugar de inicio se realiza en coches particulares y el cierre de inscripciones está marcada para el próximo viernes 6 de noviembre.

La dificultad del recorrido es moderada ya que hay alguna pendiente, por lo que se recomienda que si se apuntan niños, sea mayores de 12 años. La distancia a recorrer es de unos 10 kilómetros y se aconseja ir con almuerzo y agua _ya que no hay fuentes en el sendero-, ropa deportiva de pantalón largo y forro polar, botas de media montaña y bastones telescópicos.

La Fundación caja castelló organiza de forma periódica estas excursiones e incluso da la opción de realizar salidas a la carta para grupos de 20 personas mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine