El Palacio de la Música y Congresos de Valencia, junto con el Centro de Turismo de Valencia y la Sala de Cultura de Cajamar, acogieron ayer el macro encuentro empresarial Focus Innova Pyme. Bajo un nuevo enfoque basado en la pyme innovadora, congregó a más de 3.000 empresarios y pymes innovadoras de la Comunitat Valenciana.

El encuentro trató sobre temas de interés para el perfil empresarial, como la gestión, innovación, sectores emergentes, Europa Oportunidades, marketing, redes sociales y TICs, internacionalización, financiación y economía colaborativa y social. En total, se programaron charlas de más de 240 ponentes en 80 conferencias, además de 12 horas ininterrumpidas de talleres, mesas redondas y actividades de networking. También se celebraron sesiones de asesoramiento empresarial y muestras de empresas innovadoras.

Este evento empresarial se alinea con la estrategia de CEEI Castellón de ayudar a las empresas innovadoras tanto en las fases tempranas como en las de crecimiento, fomentando la creación de contactos, la creación de sinergias y la búsqueda de financiación. Así, este año el papel de CEEI Castellón ha sido fundamental para el correcto desarrollo de la jornada, ya que la entidad ha sido la encargada junto con IVACE de la coordinación general del evento, además del ya celebrado Focus Innova Pyme Castellón el pasado 29 de octubre.

Castelló también ha estado presente en la edición autonómica de la mano de empresas consolidadas como es el caso de Nayar System, Nanobiomatters, Servyeco, Creasolid, Codiagro, Kerajet, Econectia, 42TEK y TextilEnergy.

El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, acompañó en la visita institucional al director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo Francisco Álvarez, a la directora general de Ivace, Julia Company, al jefe de servicio de Proyectos Europeos de Ivace, Rafael Escamilla, y a los directores de los CEEI de Valencia, Elche y Alicante, así como representantes de otras entidades colaboradoras.

Durante la visita, el director general de Economía Francisco Álvarez declaró que «se van a poner todos los vagones en la misma vía y la locomotora en marcha, y así poco a poco empezará a coger velocidad. El emprendimiento y la innovación recuperarán en esta comunidad el puesto que siempre han tenido».

Por su parte, Vellón aseguró que el cambio de enfoque ha supuesto un riesgo, pero que ha sido positivo y valorado por todas las empresas participantes así como por los asistentes, tal como ha demostrado el lleno absoluto de todas las salas y actividades programadas. Vellón declaró que «esto nos da nuevas energías para las próximas ediciones y supone un nuevo impulso a la innovación y el crecimiento empresarial».