Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios del Grau piden un transporte para excursiones y agilizar las sustituciones

Los directores proponen reuniones mensuales con el ayuntamiento para tratar las carencias educativas

Colegio La Marina del Grau de Castelló. Levante-EMV

Los directores de los cinco colegios del Grau de Castelló (L'Illa, El Pinar, Juan Sebastián Elcano y La Marina) han solicitado al Ayuntamiento de Castelló reuniones periódicas con el concejal responsable del Distrito Marítimo, Rafael Simón, con el objetivo de abordar las necesidades educativas de cada uno de los centros. En una primera toma de contacto, en una reunión a la que asistió el teniente de Alcaldía del Grau, Rafael Simó, y el concejal de Educación, Enric Porcar, se ha acordado que dichos encuentros se realicen de manera mensual para mantener un contacto fluido y una comunicación permanente con los representantes en el consistorio.

Entre algunas de las mejoras destacan la necesidad de cubrir con más celeridad las bajas de los celadores y estudiar algún tipo de medida para facilitar el transporte a los alumnos en actividades extraescolares como las visitas al Auditori i Palau de Congressos, el Teatro Principal u otros centros de interés que suelen visitarse a lo largo del curso escolar.

Las reuniones servirán de foro en el que los directores expondrán cuáles son las carencias, necesidades y aspectos a mejorar, tanto en materia educativa como de infraestructuras y recursos humanos. Así, los colegios pretenden tener una mayor presencia en la planificación municipal y potenciar su participación en actos que se desarrollen en el distrito marítimo. Con todo, el concejal Rafael Simó hará de interlocutor entre la alcaldía y los directivos para que sus peticiones lleguen al consistorio y se tengan en cuenta.

En la primera reunión también se informó de las ayudas a los libros de texto cuyo procedimiento para solicitarlas se hará llegar a todas las escuelas nada más se conozcan, para ayudar y agilizar la tramitación.

Compartir el artículo

stats