Roberto Soldado recibió ayer su particular 'perdón' y podrá jugar en el Camp Nou contra el FC Barcelona. El Comité de Competición atendió las alegaciones por el Villarreal CF tras el partido contra el Sevilla y el delantero valenciano podrá estar a las órdenes de Marcelino de cara al partido del domingo.

Según el acta arbitral, el delantero fue amonestado por «disputar el balón a un contrario con los pies en forma de 'plancha'», pero el club villarrealense, en su reclamación, consideraba que esta versión «refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador no comete el hecho que ha motivado su amonestación y, más concretamente, no utiliza los pies en forma de plancha». Además, para que su alegación fuera aceptaba, los servicios jurídicos del Villarreal aportaron la correspondiente prueba videográfica de la jugada.

Consecuencias disciplinarias

En la resolución hecha pública ayer, el Comité de Competición entiende que, en efecto, «se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente», por lo que acepta las alegaciones y deja sin efecto la amonestación.

Por otro lado, el Comité de Competición impuso un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, al marfileño Eric Bailly, también del Villarreal; al argentino Enzo Pérez, centrocampista del Valencia; y a Dani García, del Eibar, por acumulación de amonestaciones.

Asimismo, Rober Correa, futb olistra del Espanyol, fue sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión, por lo que tampoco podrá disfrutar de minutos esta jornada.