05 de noviembre de 2015
05.11.2015

«Se darán instrucciones para actuar con seguridad»

Los responsables sanitarios dispondrán de información clara para intervenir «en defensa de un derecho»

05.11.2015 | 00:22

Los representantes de las 24 entidades que conforman la Plataforma Intercultural de la Comunitat Valenciana acogieron a media mañana de ayer con alegría la llamada telefónica que les convocaba a asistir a una reunión por la tarde en Presidencia con el titular del Gabinete autonómico, Ximo Puig, la consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, y delegados de la Asociación de Inmigrantes, Médicos del Mundo, Cáritas, el Secretariado Gitano, Acdesa, «Yo sí Sanidad Universal», Unió de Pobles Solidaris, Ceimigra, Colegio de Médicos, Colegio de Diplomadas de Trabajo Social, Asociación Valenciana de Usuarios de la Sanidad y coordinadora de asociaciones contra el sida.

El presidente fue firme y tajante y reiteró que a partir de hoy, «se realizarán todas las acciones necesarias de carácter administrativo» para que los 60.000 profesionales del sistema sanitario público de la C. Valenciana «actúen con absoluta seguridad» para garantizar que la «asistencia sanitaria pública siga siendo universal».

Puig ha calificado de «absolutamente irracional» el recurso del Gobierno central que pide la anulación de la ley valenciana, «ya que con tantos temas encima de la mesa, se dedica a pleitear contra la Generalitat, que lo único que pretende es cumplir la Declaración Universal de Derechos Humanos».

«Cualquier persona, en cualquier circunstancia „aseveró Puig„ tendrá el derecho a la salud en la C. Valenciana». El presidente declaró que «toda la cadena de mando de la sanidad valenciana», tendrá información suficiente para actuar con claridad en la defensa de un derecho «que todos los valencianos nos dimos en las Corts a través de un decreto ley (3/2015) que regula el acceso universal a la asistencia sanitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine