Las obras de la estación depuradora de aguas residuales de la urbanización El Pantano de l'Alcora están «a punto de finalizar». Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, antes de visitar las instalaciones junto al concejal de Hacienda, Robert Tena, y técnicos municipales. Este anuncio acerca la puesta en funcionamiento de una instalación «muy necesaria y demandada» por los vecinos y vecinas de esta urbanización alcorina, destacó Falomir, quien recordó que «estos vecinos y vecinas han estado pagando impuestos como el resto, sin embargo, no contaban con este servicio tan importante».

Se trata de una obra formada por una depuradora compacta semienterrada con capacidad para depurar 50 m3/día y capacidad de ampliación para otros 50 m3/día. Además, se ha dotado de las bombas de agua residual en las estaciones de bombeo para conducir el agua hasta la depuradora.

Cabe destacar que en el último pleno del Ayuntamiento se aprobó la cesión a Iberdrola de la línea subterránea de baja tensión que se ha ejecutado para conectar la depuradora a la red de Iberdrola y dar así suministro eléctrico a la misma.

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular instó ayer al tripartito de l'Alcora a no incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la solicitud del alcalde de Compromís de subir los valores catastrales. «Sorprende que quienes como oposición reclamaban la rebaja de impuestos, ahora como gobierno han solicitado el incremento de los valores catastrales».