05 de noviembre de 2015
05.11.2015

La EDAR de El Pantano de l'Alcora podrá depurar hasta 100 m3/día

Las obras de la instalación, largamente demandada por los vecinos de la urbanización, están a punto de acabar

05.11.2015 | 00:20
La EDAR de El Pantano de l'Alcora podrá depurar hasta 100 m3/día

Las obras de la estación depuradora de aguas residuales de la urbanización El Pantano de l'Alcora están «a punto de finalizar». Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, antes de visitar las instalaciones junto al concejal de Hacienda, Robert Tena, y técnicos municipales. Este anuncio acerca la puesta en funcionamiento de una instalación «muy necesaria y demandada» por los vecinos y vecinas de esta urbanización alcorina, destacó Falomir, quien recordó que «estos vecinos y vecinas han estado pagando impuestos como el resto, sin embargo, no contaban con este servicio tan importante».

Se trata de una obra formada por una depuradora compacta semienterrada con capacidad para depurar 50 m3/día y capacidad de ampliación para otros 50 m3/día. Además, se ha dotado de las bombas de agua residual en las estaciones de bombeo para conducir el agua hasta la depuradora.

Cabe destacar que en el último pleno del Ayuntamiento se aprobó la cesión a Iberdrola de la línea subterránea de baja tensión que se ha ejecutado para conectar la depuradora a la red de Iberdrola y dar así suministro eléctrico a la misma.

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular instó ayer al tripartito de l'Alcora a no incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la solicitud del alcalde de Compromís de subir los valores catastrales. «Sorprende que quienes como oposición reclamaban la rebaja de impuestos, ahora como gobierno han solicitado el incremento de los valores catastrales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine