05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Martínez critica que el bipartito traslade a los vecinos el aumento de las basuras

El PP recuerda que la situación es la misma que la del año pasado y ellos optaron por «absorber» la subida

05.11.2015 | 00:20

El grupo municipal del Partido Popular de Almassora criticó ayer con dureza el aumento que sufrirá el recibo de las basuras para el año que viene. El equipo de gobierno anunció que la tasa subirá un 15 % el año que viene para asumir el coste extra de llevar las basuras más lejos por el colapso de la planta de Onda. Los populares reivindicaron ayer que esta circunstancia no era nueva y que, hasta ahora, el PP absorbía estas subidas «provocadas por la necesidad de buscar un vertedero para el tratamiento de los residuos. La diferencia radica en las soluciones planteadas. PSPV y Compromís han decidido que sean las familias de la localidad las que sufraguen la subida de 180.000 euros del canon para recaudar 1,5 millones de euros, mientras en pasados ejercicios, el PP optó por absorber el incremento, en 2014 cercano a los 175.000 euros, y evitar una subida del gasto a los ciudadanos».

Luis Martínez, concejal del PP en Almassora, lamentó que el bipartito haya decidido trasladar a los vecinos este aumento de la presión fiscal. «Nosotros, en una situación idéntica, decidimos que el consistorio fuera el encargado de financiar el incremento y evitar con ello que el aumento repercutiera sobre los vecinos». En opinión de Martínez, «este no es momento de subir la presión fiscal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine