05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Tena pide comprar una nueva quitanieves para Vilafranca

El alcalde planteó al director general de Emergencias crear un parque de bomberos voluntarios

05.11.2015 | 00:20
Tena pide comprar una nueva quitanieves para Vilafranca

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se reunió ayer con el director general de Emergencias, José María Ángel, en Valencia. En el encuentro, el alcalde de Vilafranca planteó la necesidad de adquirir un nuevo vehículo quitanieves para Vilafranca, ya que el existente tiene 25 años de antigüedad y presenta numerosas averías.

Tena remarcó la importancia de disponer del vehículo en Vilafranca para poder atender de manera rápida cualquier emergencia por nevadas.

Así mismo el primer edil expuso la necesidad de contar en Vilafranca con un parque de bomberos que incluya la figura de los voluntarios. Según Óscar Tena «en los incendios que se han registrado en Vilafranca se ha demostrado que por la distancia los operativos de Benassal o Morella tardan mucho tiempo en llegar. Además la industria textil del municipio requiere de capacidad de reacción inmediata». El director valoró las propuestas y mostró su disposición a renovar la quitanieves y posibilitar el parque de bomberos, en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos, donde también participa la Generalitat Valenciana.

Activación de la quitanieves

Por otra parte el alcalde planteó que desde los municipios «podamos activar los servicios de emergencias, sin necesidad que se declare la emergencia desde Valencia ya que en la montaña vemos cuando nieva o se necesita la actuación de la quitanieves». En este sentido el director general apuntó que ya se ha modificado el sistema de activación de emergencias para que las quitanieve puedan salir antes a las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine