06 de noviembre de 2015
06.11.2015

La Ampa del Pedro Alcàzar de Nules da un mes de plazo para que se inicien las obras

Los padres y madres se reunirán en diciembre y anunciarán movilizaciones si no hay avances en el colegio

05.11.2015 | 23:43

La AMPA del colegio Pedro Alcázar de Nules decidió en la junta celebrada el miércoles que esperará un mes, hasta su próxima reunión ordinaria de diciembre, antes de plantear nuevas movilizaciones para exigir el inicio de los trabajos de construcción del nuevo centro escolar, tras conocer que la conselleria ha adjudicado de manera provisional la dirección de obras. De este modo, desde la asociación se apela a la prudencia y la tranquilidad ante la lentitud administrativa, según explicó su presidenta, Mª Carmen Tortes.

A pesar de que tras la adjudicación de la construcción se realizó una previsión de inicio de las obras que se marcó sobre el 15 de septiembre, que es evidente que no se ha cumplido, desde la comunidad escolar se prefiere dar un voto de confianza a la administración autonómica ya que, según parece ser, tras la adjudicación definitiva de la dirección de obra, únicamente restaría la firma de autorización del conseller de Educación para que el proceso abordara su parte efectiva.

Lo cierto es que este retraso no solo está creando cierta desconfianza entre los padres y madres, sino que además también está generando algunos problemas dado que, tras comunicar la empresa adjudicataria que en septiembre empezarían a trabajar vallando el perímetro de seguridad del edificio que se ha de rehabilitar, se pidió que además de tapiar la puerta por la que salían hasta ahora los alumnos de primaria, se retiraran las porterías y las canastas del patio, por lo que en lo que va de curso, los alumnos del centro escolar no han podido practicar determinados deportes ante la falta de estos elementos. Según se informó desde la AMPA, cuando se planteó esta problemática desde el ayuntamiento se indicó que si persiste el retraso, volverían a instalarse aunque fuera de manera provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine