El Ayuntamiento de Castelló entregó ayer los premios del concurso Ideas Jóvenes 2015 con los que pretende promocionar la participación de jóvenes creativos e innovadores como fórmula de canalización y reconocimiento de propuestas que sirvan para dinamizar el ocio y el tiempo libre de la ciudad.

El primer premio, dotado en 1.000 euros, ha recaído en el proyecto «Urban Coworking-mercadillo audiovisual», presentado por Silvana Yrigoyen. El segundo, de 800 euros, ha sido obtenido por «Castelló Passport», de Ana Belén García y Tamara Bilbija. Para el tercero, de 600 euros, ha sido elegido «Plan Joven, de Elena Fermoselle Esclápez y Christian Castellano Badenas, y para el cuarto, de 400 euros, ha sido escogido «Ambre», presentado por Georgi Marinov.

La alcaldesa, Amparo Marco, garantizó el apoyo a los jóvenes innovadores y emprendedores y ha animado a todos los jóvenes «a que persistan, a que cumplan sus objetivos«. «Los premios Ideas Jóvenes 2015 son un elemento clave en las políticas de Juventud», subrayó la primer edil.