Las mejoras en las instalaciones del centro geriátrico de Benicarló contemplan ya su último tramo dentro de la adecuación emprendida en esta fase, unas obras de reforma que han supuesto un total de 140.664,47 euros y que fueron muy demandadas en los últimos meses de la pasada legislatura. El centro, construido en la década de los años 70 y en el que se habían producido actuaciones puntuales ,presentaba en algunas zonas un aspecto preocupante que ya fue denunciado en su día por familiares de los propios usuarios. En estas obras, a cargo de la empresa local Flos Habitatge SL, participan en un 66 % el Ayuntamiento y en un 33 % la Generalitat. La diputación, que tenía prevista una inversión del 33 %, finalmente no ha participado.

La actual adecuación entraba en el proyecto de actuación general que engloba el ámbito de toda la instalación, aunque en el año 2008-2009 la quiebra de la empresa encargada de las obras dejó sin ejecutar una parte del proyecto, quedando así paralizada la actuación que ahora se ha visto nuevamente impulsada.

La actuación ha posibilitado la construcción de una nueva sala de enfermería, de un almacén para guardar productos de limpieza, de una sala farmacia, además de dos baños adaptados con una habitación continua para saneamiento obligada por normativa y de una sala de televisión para gente asistida. Quedan pendientes dos salas cuya adecuación no se han podido finalizar, y que se convertirían en dos habitaciones dobles que permitirían acoger la ampliación de plazas ya solicitada por el centro. La actuación ha supuesto la mejora en la sala multifuncional, en la que ya está prevista una mejora también en su equipamiento. Las actuaciones que faltan serán tratadas en el transcurso de una reunión ya prevista en la diputación provincial.