De una favorito al ascenso a otro. Tras la derrota contra el Quesos Cerrato Palencia en el Ciutat de Castelló, el Amics del Bàsquet viaja hoy a la cancha del Club Melilla Baloncesto, otro de los gallitos de la categoría que, aunque ha encajado dos derrotas en estas primeras cinco jornadas con los castellonenses, está llamado a pelear por los puestos importantes de la clasificación. El duelo dará comienzo a las 21.00 en el pabellón Javier Imbroda.

Por su parte, el conjunto de Toni Ten afronta este duelo después de perder contra el actual líder e igualado a victorias y derrotas con el equipo de Alejandro Alcoba. Pero, en su comparecencia ante los medios de ayer, el técnico del Amics ya avisaba de la dificultad de conseguir un resultado positivo en la ciudad norteafricana. «Es enormemente complicado ganar en Melilla, se trata de un reto muy difícil», reconocía Ten que, a pesar de lo complicado del encuentro, aseguraba que el equipo «tiene ganas de hacer buenos partidos en escenarios así, contra equipos tremendamente complicados. Estoy seguro de que tendremos nuestras opciones. No somos previsibles, porque cuando no anota uno, anota otro y eso nos hace un equipo que no es fácil de ganar. Además, comentó que «desde la humildad del trabajo tendremos que crecer y estamos creciendo. Queremos ir a más cosas que sólo hacer turismo».

Sólo preocupa Nwogbo

En principio, el Amics del Bàsquet viaja a Melilla con toda la plantilla en condiciones. Sólo preocupa el estado de Zimmy Nwogbo que, según informó ayer Toni Ten, «tiene un pequeño problema». Pero, a pesar de ello, el entrenador ondense comentó que «viajamos todos». Sobre su equipo, el preparador de los castellonenses señaló que «te refuerzan los elogios, ves que las cosas te salen bien y que hay jugadores que rinden a nivel muy alto. Nos ganamos el respeto por cómo somos y cómo trabajamos. Estoy seguro de que presentaremos batalla. Nuestros puntos fuertes los explotaremos mejor o peor, pero querer jugar hasta el final nos hace que ganemos el respeto de la categoría».

Acerca del rival, Ten apuntó que si el Melilla «llega a sus máximos, difícilmente puede perder, pero aún no ha llegado y ahí es dónde podemos meterles mano».