El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha admitido que el episodio de Getafe, donde algunos jugadores azulgranas se disfrazaron para celebrar Halloween e interrumpieron una rueda de prensa de un jugador rival, fue «un error que nunca se volverá a repetir». Iniesta, uno de los capitanes del equipo, recordó que el equipo ya pidió disculpas por lo sucedido. «No tenía que haber pasado, si los compañeros que se disfrazaron llegan a saber que irrumpen en una rueda de prensa, jamás lo hubiéramos hecho. No somos tan tontos ni tan malos compañeros como para actuar así», explicó ayer el centrocampista azulgrana durante un acto publicitario.

«Fue un error que cometimos como equipo. De todo se aprende y por eso pedimos disculpas», insistió el medio, quien aseguró entender la reacción del Getafe: «a nosotros no nos hubiera gustado que pasara al revés». Preguntado sobre el estado en el que quedó el vestuario del Getafe -sucio de pintura roja utilizada para los disfraces, según apareció en unas fotografías-, Iniesta aseguró que no vio lo que pasó.

«Vi únicamente lo que salió por la televisión. Puedo asegurar que no volverá ocurrir», insistió el barcelonista, quien también habló sobre las buenas sensaciones que destila en estos momentos el equipo y que aseguró que siente que el Barça «está creciendo» por lo que «llegará bien» al clásico del próximo 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.

A la espera de Messi

También sobre el clásico contra los madridistas, Iniesta no ha querido pronunciarse sobre la presencia de Leo Messi en ese partido clave, que se está recuperando de una rotura en el ligamento de la rodilla. «No tener a Messi es un factor negativo. No sé si llegará al Bernabéu, pero lo más importante es su rodilla. Que llegue cuando le toque», comentó Andrés Iniesta.

El capitán azulgrana tuvo palabras de elogio hacia Sergio Busquets, uno de los destacados en los últimos partidos. «Es el mejor en su puesto, yo lo metería en la lucha por el Balón de Oro», comentó Iniesta quien cree que Busquets «entiende el juego» de una manera «muy parecida a Xavi».